Inaugurada la Ventanilla Única de Atención al Feriante en el Recinto Ferial de Albacete

/Sandra Manzanares/Foto: María Esperanza Panduro/

El Servicio de Ventanilla Única de Atención al Feriante ha sido inaugurado este jueves con el objetivo de facilitar a los feriantes su estancia en nuestra ciudad y favorecer la gestión de sus trámites. El pasado año fueron 300 los feriantes que hicieron uso de este servicio que contribuye a proyectar la Feria de Albacete.

Así lo señalaba el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, incidiendo en la importancia de la figura de los feriantes, que “vienen a hacer negocio y a generar economía y empleo”. Como decíamos, en 2017 pasaron por esta ventanilla 300 hosteleros para realizar trámites como pudieron ser dar de alta el suministro de agua o luz y llevar a cabo cualquier requerimiento necesario que les permitiese comenzar a “hacer Feria” de manera normalizada.

Es la Asociación de Hosteleros de Albacete la encargada, por sexto año consecutivo y a través de convenio con el Ayuntamiento, de prestar de forma unificada este servicio que funciona por desde hace 14 años. Y es que, como señala el presidente de APETH, David Giménez, se trata de un punto estratégico para el empresario que le permite tener “un gran asesoramiento y gestionar desde la misma Feria sus operaciones”, concluye.

Entre los servicios que ofrece esta Ventanilla, destaca además del alta de los suministros, la comunicación de apertura a Turismo, el ofrecimiento de la documentación necesaria para cumplir con la normativa de Consumo por parte del personal del Servicio de Salud Ambiental como pueden ser hojas de reclamaciones o del cartel advirtiendo la prohibición de venta de alcohol a menores o la información sobre las normas básicas a cumplir en materia de Medio Ambiente urbano, así como las condiciones generales y específicas en materia de Consumo.

 

A la inauguración del servicio ha acudido el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, quien ha mostrado el compromiso de la subdelegación con el correcto funcionamiento de la Feria. El Servicio de Ventanilla Única de Atención al Feriante está ubicado en el Stand de Consumo del Recinto Ferial y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre, a excepción del fin de semana, en horario de 10:00 a 13:30 horas mañana viernes y el día 7 y de lunes a jueves tendrá el mismo horario por la mañana y por la tarde abrirá de 17:00 a 19:00 horas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba