/Hugo Piña/
Los carriles del equipo de Luis Miguel Ramis van a dar juego esta temporada. Notoria participación tanto del lateral izquierdo como del derecho en los dos primeros compromisos ligueros del Alba ante dos ‘ex’ Primera.
La gran versión ofrecida tanto por Álvaro Tejero en la derecha, como por Fran García en la izquierda, presumen de un equipo valiente, con alternativas y sobre todo con un dominio en los costados que a lo largo del curso hará que se gane más que se pierda. Están siendo ambos futbolistas dos de las sensaciones del inicio de curso en un Alba que agradece y mucho su participación.
El control y solvencia de Tejero en el lateral derecho es abrumadora. Increíble aportación del madrileño al juego del Albacete Balompié con constantes coberturas tanto en ataque como en defensa. La pausa que ofrece el de Collado Villalba a una zona tan compleja como lo es un lateral induce a pensar en que el defensor cedido por el Real Madrid para esta temporada tendrá un sitio casi asegurado en los esquemas de su principal valedor para su llegada a La Mancha. Pese a su bisoñez, demuestra gran madurez el mirlo blanco.
La ilusión y el trabajo constantes son dos aspectos fundamentales de un Fran García que está maravillando al albacetismo en el lateral izquierdo. Parecía difícil componer una defensa con un lateral solvente, si bien el Albacete Balompié, y por lo visto hasta ahora, podrá hacerlo en ambos costados. El defensa valenciano rezuma potencia física en cada acción de partido, lo que, unido a su inteligencia táctica y madurez futbolística le ha hecho ganar enteros como una de las grandes sensaciones en este inicio de curso.
Suele ser harto complejo la posición de lateral en el fútbol, encontrando por norma a jugadores defensivos que suelen ‘sufrir’ de manera notoria en cada envestida rival. Sin embargo, el Albacete parece haber encontrado a dos jóvenes baluartes defensivos con los que este curso podrá completar su once. De momento, tanto Álvaro Tejero como Fran García han mostrado sus mejores cualidades subidos en las ‘motos’ del Alba, con constantes subidas y bajadas en un equipo que agradece de manera notoria el tremendo esfuerzo de ambos por conjuntar las ideas básicas de los de Luis Miguel Ramis.