/Hugo Piña/Foto portada: Albacete Balompié/
Llega la segunda jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para un Albacete Balompié que tendrá que desplazarse hasta Las Palmas de Gran Canaria (sábado a las 20.30 horas a través de GOL Televisión).
Tras el meritorio empate conseguido ante otro ‘ex’ Primera División, los de Luis Miguel Ramis tendrán que medirse ahora a otro duro hueso como son los amarillos. De manera anecdótica, el cuadro local llegará como líder al partido tras sumar el pasado fin de semana su primer triunfo ante el Reus por dos goles a cero. Rubén Castro, autor de los dos tantos, será el principal baluarte del rival grancanario para los albacetistas en un partido en el que el árbitro catalán Rubén Ávalos Barrera debutará en la categoría de plata como colegiado.
Confiados y reafirmados, así se presenta el Alba. Confiados en el buen trabajo mostrado en el debut ante el Deportivo de La Coruña del pasado viernes y reafirmados en las labores de un Luis Miguel Ramis que para esta jornada tendrá las ausencias seguras de Nico Gorosito, Mathías Olivera, Angel Moreno y Jérémie Bela por lesión. A este encuentro se suma, por tanto, a las ausencias ya conocidas en la línea de cuatro la del mediocentro francés Bela, quien desde el pasado viernes ante los gallegos se siente de manera indispuesta por una elongación en su pierna derecha. Esto hará por tanto que Ramis tenga que ‘remendar’ el equipo en su segunda comparecencia como técnico del Alba, puesto que el extremo zurdo no estará disponible para medirse a Las Palmas.
No obstante, las malas noticias para los manchegos se quedan ahí, y las buenas, las de las recuperaciones, parecen ir a mejor en una zaga que parece recuperar a Chus Herrero. El defensa se encuentra ya a pleno rendimiento y su salida al once es cuestión de un Luis Miguel Ramis que, prefiere mantener la precaución, ante todo. La presencia del aragonés parece, no obstante, casi asegurada en el estadio de Gran Canaria, pudiendo el técnico albacetista completar su defensa con alguna variación respecto al debut liguero ante el Deportivo. Destacar de la misma manera que Aleix Febas ha transcurrido la semana con algunas dolencias físicas, si bien parece que su presencia en el once titular de Gran Canaria no corre especial peligro.
Así las cosas, el técnico catalán del Albacete Balompié podría decidirse para esta nueva ‘batalla’ futbolística por Tomeu Nadal bajo palos, con defensa de cuatro para Arroyo y Fran García en los laterales y Caro y Chus Herrero en el eje de la zaga. Con Jon Erice como mediocentro defensivo más la ayuda puntual de Eugeni Valderrama y Aleix Febas con plena libertad para poder elaborar en la zona ancha, acompañado por Néstor Susaeta a la izquierda y Javi Acuña en el perfil diestro. Durante la semana además se ha elucubrado sobre la posibilidad de que Alfredo Ortuño disputase el partido más ‘especial’ de su vida profesional como titular, puesto que por todos son conocidos los problemas que tuvo el de Yecla con el club amarillo hace ahora un año. Roman Zozulia y Rei Manaj también se prestan como opciones reales para completar la delantera del Albacete en otro feudo de Primera este sábado a la ocho y media, hora peninsular.
La UD Las Palmas por su parte jugará de nuevo en casa, ante su parroquia. Tras el dulce debut del pasado domingo contra el Reus y en el que Rubén Castro ya demostró sus ‘artes’, los de Manolo Jiménez recibirán a un Albacete que llegará a la isla con renovadas ilusiones. Los amarillos tendrán únicamente la ausencia de Momo, un ex del Alba que precisamente el pasado domingo se lesionaba muscularmente. Las Palmas intentará conseguir así otros tres puntos que sigan refrendando su enorme potencial en una igualada Liga 123 en la que junto a ellos estarán el Deportivo y el Málaga como principales equipos a conseguir el ascenso a Primera División.