Acelerón para cerrar la plantilla del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

La dirección deportiva del Albacete busca cerrar cuanto antes su plantilla. Para ello, Mauro Pérez está agilizando las diferentes operaciones que tiene sobre la mesa, dando luz a las nuevas llegadas y perfilando las salidas de aquellos con los que el cuerpo técnico no contará esta campaña. El técnico canario, que se ha pasado todo el fin de semana divisando partidos de la Liga 123 con el teléfono móvil en mano, no ha parado de hacer llamadas en pos de culminar una plantilla a la que apenas le faltan unos ‘retoques’ en forma de jugadores.

Estos no son otros que el de un defensa central y un mediocentro zurdo, quienes vendrían a completar así una plantilla que, con las salidas que todavía restan por hacerse de algunos canteranos, quedaría totalmente cerrada. Las intenciones de la dirección deportiva que lidera el propio Mauro Pérez son, por tanto, las de conformar cuanto antes el ‘par’ de fichajes que quedan, cerrando así tanto la zaga defensiva como el perfil zurdo de los de Luis Miguel Ramis este mercado estival.

Y para ello, parece que las operaciones que están teniendo lugar en las últimas horas están llegando a buen puerto, pudiendo el Albacete Balompié formalizar las llegadas del anhelado defensa y del veloz extremo izquierdo próximamente. Cabe destacar, no obstante, que ni Esteban Saveljich ni tampoco Jairo Izquierdo son los futbolistas por los que el club en las últimas horas ha tenido un acercamiento en unas operaciones que se han agilizado de manera notoria y sobre todo satisfactoria para los intereses del equipo manchego.

Alfon sin dorsal y Barri en el ‘aire’

Dos de las más que posibles salidas este mercado de verano son las de los jóvenes Alfonso y Diego Barri. El delantero albaceteño ‘Alfon’ se encuentra a día de hoy sin ficha en el primer equipo, por lo que, o jugar en el Atlético Albacete o salir cedido son sus dos únicas bazas en estos momentos. La opción de salir cedido es, sin ningún género de dudas, la más real, puesto que es la que prefiere la dirección deportiva que ya este verano resaltó las opciones del ariete de salir en forma de cesión para coger ‘rodaje’ en algún equipo puntero de la Segunda B.

Diego Barri por su parte sigue entrenándose con el primer equipo de Ramis. Y al mismo tiempo, el mediocentro defensivo salmantino espera una respuesta de la dirección deportiva para saber qué ocurrirá con él. Tras su llegada al equipo procedente del Getafe ‘B’, se elucubró sobre una posible cesión a un equipo de la categoría de bronce, si bien ahora parece que el escenario ha podido variar. Gusta y mucho la polivalencia del jugador castellano y su presencia en el Atlético Albacete gana enteros a cada momento, descartando prácticamente en este punto una cesión. Restan todavía dos semanas de mercado y en ellas, además de llegadas, está previsto que también haya alguna salida.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba