Pedro Sánchez reabre 22 piscinas en las cárceles españolas

Esta medida costará 340.000 euros; el PP las había cerrado por la crisis. El objetivo de Pedro Sánchez y su Ejecutiva es abrir 26 piscinas antes de que acabe el verano.

Los presos que se encuentran en las cárceles españolas que cuentan con piscina han podido disfrutarlas este verano seis años después de que el PP las cerrara en 2012 por el elevado coste que suponía su mantenimiento, sin embargo, la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno ha dado un giro de 180º y a día de hoy de las 26 piscinas que existen en los penales españoles, 22 han sido reabiertas por el Ejecutivo socialista de Sánchez.

Desde Instituciones Penitenciarias afirman que “las valoraciones que hemos recibido de los centros han sido muy positivas. Su apertura ha mejorado la convivencia y reducido la conflictividad. También han permitido elevar el número de actividades dentro de una prisión, que en verano siempre se reducen, pero lo importante es que cumplen una importante función de reinserción», aseguran.

Los reclusos ejercen de socorristas

En 18 de las 22 piscinas reabiertas hasta la fecha por Pedro Sánchez es obligatoria la presencia de socorrista, papel que desempeñan los propios reclusos de manera remunerada tras recibir un curso de formación.

Las piscinas estarán abiertas hasta el 15 de septiembre y tienen un horario limitado, siendo éste de lunes a viernes entre las 10 y las 12:45 de la mañana y las 17:15 y las 18:30 de la tarde.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba