Atlético Albacete: Objetivo Play Offs de ascenso a 2ªB

/Hugo Piña/

El entrenador del Atlético Albacete, Fran Noguerol, ha comparecido en las últimas horas ante los medios de comunicación. El ‘líder’ del equipo filial albacetista ha repasado así la actualidad del segundo equipo del Alba, que, tras la exigente pretemporada y con unos resultados en partidos amistosos bastante notable, arrancará este próximo domingo a las doce la mañana su nueva etapa 2018/19. Será en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ y lo harán midiéndose al Mora.

“El equipo lo teníamos prácticamente hecho desde el principio, faltaban unos retoques. Hemos tenido la ventaja de que muchos de los chicos han hecho la pretemporada con el primer equipo. Ángel Moreno, Lado, Jean Jules lo lógico es que estén con el primer equipo, y si no lo harán con nosotros. Somos un equipo joven y con ilusión”, agregó el gallego en primer término.

Sobre la plantilla que mantiene el técnico del filial, argumentaba este que “el año pasado estamos utilizando a rabadán del juvenil. Nos gusta ver a los chicos de abajo. Cortijo sigue también de este juvenil, pero lo importante es que tenemos un equipo de nivel, pero joven, esperemos pagar el mejor peaje posible. Trabajamos en intentar conseguir que los chicos compitan. La fase ofensiva será importante, sobre todo en casa. Tenemos que dar respuesta al nivel agresivo de la categoría”, añadía.

“Barri y Alfon ya me comunicaron en su día que pertenecen al primer equipo. Son decisiones de club, sé que no estarán conmigo, aunque cada vez que pasa el tiempo, la opción, si no salen del Alba, también pudiera ser que estuvieran entre nosotros”, sostenía.

Preguntado por si le gustaría contar con el albacetense Alfon, alumbraba el entrenador del filial que “desde el principio se me comunicó que Alfon no tiene intención de jugar con el filial, en mi cabeza está que no estará con nosotros. Sé que esto puede cambiar, pero no cuento ahora mismo con Alfon”, decía.

“Tenemos que ir partido a partido, trabajar bien. Ahora empieza la realidad, esto es duro, conozco la categoría y la otra vez me encontraba verde. Es una división difícil y para los más jóvenes será durísima, no tenemos que ponernos metas. No nos puede faltar ilusión, aunque la clave será adaptarnos a la categoría. Equipos como el Socuéllamos definen lo que es esto, será tremendamente difícil”, resaltaba sobre la Tercera de este curso y el objetivo del Atlético.

Del momento en que llega el primer envite oficial, aludía Noguerol que “tenemos una base del año anterior y ya sabemos lo que nos encontraremos. Todos los equipos en pretemporada trabajan bien, pero son mentirosas. Ahora tenemos que confirmar lo anterior, pase lo que pase serán 38 jornadas y tendremos que dar respuesta”, refrendaba.

“Sé poco del rival. El otro día los vi en directo, me gustaron mucho. Cada vez hay más nivel en la categoría y el Mora será otro de tantos que se muestre complejo. Tendremos que mostrarnos bien para conseguir sumar los tres primeros puntos”, remarcaba del que será primer rival en Liga.

En último término aseveró Noguerol a los medios que “hay equipos históricos en la categoría. El Toledo, que hace dos años estaba con el Alba por subir a Segunda, está en esta categoría, Socuéllamos, Villarrubia, Villarrobledo… son equipos con muchísimo potencial. Es una liga atractiva, pero dura para los chicos del filial. Será bonito también por los escenarios donde jugaremos. No nos puede faltar ilusión y estoy seguro que no nos faltará”, concluyó ante los medios ante de arrancar la competición.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba