Las Fiestas de San Roque concluyen en Almansa con notable éxito

Gran participación, convivencia y ambiente festero en las fiestas del barrio de San Roque a pesar de las continuas apariciones de la lluvia durante todo el fin de semana. Actividades como el RoqueChef o los Autos Locos contaron con numerosísimo público y los festivales tanto infantiles como juveniles fueron de gran éxito y aceptación.

El domingo culminó con una jornada de enorme asistencia tanto a la sardinada popular como a las actividades del agua celebradas a primera hora de la mañana, con gran ambiente en la comida de la Reina y una multitudinaria procesión por las calles del barrio en honor a San Roque que cerraban junto a un castillo de fuegos artificiales las fiestas del mismo.

Para el presidente, Sergio Area, las fiestas han sido participativas, divertidas, llenas de convivencia y a pesar del duro trabajo que ha realizado todo el grupo de trabajo y toda la junta directiva han merecido la pena volver a sacar a la gente a las calles de su barrio y disfrutar durante agosto de unas grandísimas fiestas. El presidente agradecía a todo su grupo el trabajo realizado y premiaba a la festera Marian Sánchez por el esfuerzo realizado por el barrio como reconocimiento a su labor y trayectoria.

Por su parte, el alcalde de Almansa, Paco Núñez, hacía hincapié en la importancia que tienen estas fiestas tradicionales en el contexto de la ciudad afirmando que los cuatro barrios son vitales para que tanto las Fiestas Mayores como la Feria luzcan con mayor brío. Núñez animaba a los vecinos de los distintos barrios que participan en los grupos de trabajo y felicitaba a Sergio Area, presidente de San Roque, por las maravillosas fiestas que se han vivido y por el buen ambiente que ha generado; además, de por haber sido valiente y capaz de solucionar todos los problemas que ha generado la lluvia de manera eficaz y propiciando siempre un buen ambiente festero en todo lo que ha realizado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba