FACUA denuncia esperas de más de una hora en el servicio telefónico de atención al cliente de ING

La asociación critica que la entidad no disponga de suficiente personal para atender a los usuarios en casos como el reciente cobro de cargos duplicados realizados con las tarjeta de la entidad.

FACUA-Consumidores en Acción denuncia esperas de más de una hora en el servicio telefónico de atención al cliente de la entidad bancaria ING. La asociación ha podido comprobar en varias llamadas que el banco mantiene en una demora excesiva a los usuarios sin atender el teléfono, con el consecuente gasto que esto conlleva en las facturas de los consumidores.

La asociación critica que la entidad no disponga de suficiente personal para atender a los consumidores, máxime cuando la culpa no es del usuario. Un caso reciente es el cobro de cargos duplicados realizados con las tarjeta de la entidad, en el que los medios de atención al cliente inmediatos de la entidad, el chat y el teléfono, se mantuvieron sin funcionamiento durante varias horas, y por el que ING aún no ha dado explicaciones acerca de cuál ha sido el motivo de esa grave incidencia.

FACUA considera inadmisible la desatención al cliente que muestra esta entidad bancaria, que además, sigue manteniendo como teléfono de atención una línea 901 (901 105 115).

Para FACUA, la excusa de ING de que garantiza la atención por internet no es del todo válida, ya que no es la primera vez que los usuarios se han visto afectados por problemas para acceder a sus cuentas a través de la web, por lo que la única manera que pueden tener contacto con la entidad es la telefónica. La asociación ha conocido por las denuncias de numerosos usuarios que otro medio de atención al cliente inmediato de la entidad, el chat, deja de funcionar días.

Hay que tener en cuenta además el caso de otros consumidores que puedan sufrir problemas en su conexión a internet y por tanto, les sea imposible acceder a los medios de comunicación con el cliente de forma más inmediata de ING. Estos consumidores necesitarían tener atención telefónica directa con la compañía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba