Tres incendios en apenas unas horas en Fuente Álamo

/Nacho López/

La tranquilidad que se vive en la localidad albaceteña se vio perturbada este viernes con dos incendios forestales y uno agrícola en apenas unas horas.

El primero de ellos, cronológicamente hablado, fue el detectado a las 19:52 horas en el paraje conocido como Las Colleras. La columna de humo fue divisada por personal del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Según indica la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en su Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS) y recoge El Digital de Albacete, se trató de un incendio agrícola en superficie forestal leñosa no arbolada. Las llamas fueron controladas a las 20:49 horas y extinguidas a las 22:08, siendo para ello necesario el trabajo de 3 medios de extinción terrestres y 12 personas.

El segundo de los incendios fue detectado a las 20:38 horas también por personal del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha y su ubicación estaba en el paraje conocido como El Olmillo. La composición vegetal de la superficie forestal arbolada que estaba siendo envuelta por las llamas estaba compuesta al 70% por Pinus halepensis (Latizal), al 20% por Quercus ilex (Monte bravo) y al 10% por Juniperus oxycedrus (Monte bravo). A las 22:15 horas se dio por controlado el incendio y a las 23.00 por extinguido, para lo que fue necesaria la intervención de 2 medios de extinción terrestres y 8 personas.

Mientras el personal contra incendios trabajaba en la extinción de las llamas en El Olmillo, un nuevo foco se generaba en el mismo paraje pero en una zona distinta a la que ya estaba siendo pasto del fuego. La voz de alerta se dio a las 21:10 horas y vino dada por un agente forestal. La información del mapa forestal indica que la superficie era agrícola aunque se catalogó en FIDIAS como Incendio Forestal Arbolado. A las 22:30 horas se dio por controlado el incendio y a las 23:55 por extinguido, siendo necesario para ello el trabajo y la intervención de 3 medios de extinción terrestres y 9 personas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba