FOTOS | El voluntariado y la micología se dieron la mano en Ossa de Montiel

En el Albergue juvenil ‘Alonso Quijano’ de Ossa de Montiel, en la provincia de Albacete, se ha desempeñado como en años anteriores el ‘Campo de Voluntariado’ que bajo la supervisión de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, da lugar a que desde el 31 de Julio al 14 de agosto se desempeñen una serie de actividades de formalización de conciencia medioambiental.

Para ello, un grupo de jóvenes procedentes de todas partes del mundo como Rusia, Serbia, Alemania, Italia, México, Turquía y por supuesto España, se han dado cita como cada año en el Albergue Juvenil Alonso Quijano de la localidad ossera.

Los campos de Voluntariado tratan de integrar a los participantes y disfrutar de las actividades que en este Albergue se ofrecen, ya que por ejemplo este año los jóvenes han colaborado en un proyecto de creación de un pequeño huerto micológico, idea que contó con la aprobación de la junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Quizá el giro dado este año hacia la micología sea lo más novedoso en este tipo de campos de Voluntariado, ya que precisamente en este apartado es cuando se aprende, se ayuda a construir y se manifiestan capacidades de trabajo y aprendizajes para muchos hasta ahora desconocidas.

El huerto micológico se ha creado en el propio albergue y se ha hecho recreando la plantación de sistemas auto-fertilizados de crecimiento en bolsa, cultivándose ‘Seta común’, ‘Champiñón’ y ‘Shiitake’.

Desde el equipo técnico del albergue manifiestan que han “apreciado un desarrollo maravilloso en la integración de los participantes y el desarrollo del campo de voluntariado. Un año más se ha conseguido los objetivos de este campo de trabajo, construyendo, divirtiéndose, y viendo el progreso del cultivo de seta y champiñón durante los días que han estado albergados los jóvenes”, concluyen.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba