Caudete organiza la 10ª edición de su Certamen de Pintura al Aire Libre

Las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Caudete (Albacete) han organizado el 10º Certamen de Pintura al Aire Libre el día 1 de septiembre. Un certamen cuyo objetivo es fomentar las artes plásticas y la promoción de los artistas, que permitirá que decenas de artistas den vida en la calle a obras de arte, mostrando el proceso creativo y sus diferentes formas de observar la realidad e interpretarla sobre el lienzo.

El lugar de concentración será el Paseo Luis Golf entre las 08.30 y las 18.00 horas. Cada participante deberá ir provisto del material necesario, incluido el caballete. El plazo de inscripción será el mismo día del certamen.

Podrán tomar parte en este encuentro-certamen todas las personas con nacionalidad española o extranjera, sean profesionales o aficionados con una edad mínima de 6 años. Las técnicas y el tema serán libres, aunque se valorará que esté basado en Caudete, su entorno y su gentes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se establecen una categoría infantil, para personas con edades comprendidas a partir de 6 años, y una categoría adulta para personas a partir 18 años. El fallo del jurado se dará a conocer el mismo día, a partir de las 18.00 horas, en el lugar de sellado.

Los comercios y asociaciones de Caudete que colaboran con este certamen son Librería Papelería Roma, Librería Acuario, Librería-Papelería Lápiz y Papel, Almazara Agulló, Cooperativa del Campo San Isidro, Taller de Arte Villa de Caudete y Cruz Roja Juventud.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba