Veladas de cine en Molinicos

Junto con el Ayuntamiento de Molinicos, el Festival RIZOMA tiene el placer de ofrecer la proyección de la película ‘Muchos Hijos un Mono y un Castillo’ en la Plaza Mayor de Molinicos, junto con Julita y Gustavo Salmerón, protagonistas del film.

El viernes 24 de Agosto a las 22h, antes de la proyección gratuita al aire libre, Julita Salmerón dará la bienvenida al público. Después de la proyección habrá un coloquio con la protagonista y el director, su hijo Gustavo Salmerón. A continuación, se celebrará la fiesta ‘La Paloma’ en la misma plaza con GELA, dj residente en Madrid pero de orígenes Riopanos.

La proyección especial de ‘Muchos Hijos un Mono y un Castillo’ organizada en conjunto con RIZOMA es para el Ayuntamiento de Molinicos “el chupinazo perfecto que precederá a la velada del día siguiente, sábado 25: la noche de Música en los Rincones”.

RIZOMA ofrece la proyección de ‘Muchos Hijos un Mono y un Castillo’ también para celebrar la convocatoria de su VI Premio RIZOMA de CINE, actualmente abierta hasta el 10 de Septiembre. Este particular premio de distribución cuenta con el apoyo de una larga lista de filmotecas, centros culturales y empresas distribuidoras.

El jurado incluye a Kim Yutani, Directora de Programación del festival de Sundance, Enrique Lavigne, celebrado productor español, y Adrián Silvestre, ganador del V Premio RIZOMA de CINE con Los Objetos Amorosos.

El Festival RIZOMA tuvo su I Edición oficial en Molinicos en Julio del 2010. Con 3 días de programación internacional organizada por la directora Gabriela Martí y guionista Sonia Martí Gallego, RIZOMA ofreció a la sierra cine independiente, instalaciones de arte, talleres, pasacalles y conciertos de vanguardia. Desde sus inicios en el pueblo, RIZOMA se ha asentado en la capital, ofreciendo una programación multi-disciplinar y trayendo a Madrid artistas de gran calíbre como David Lynch, John Waters o Tom Sachs.

Actualmente en su VI Edición, RIZOMA prepara una gran variedad de acciones entre el 16 Nov-02 Dic, incluida la visita de la artista Laurie Anderson, ofrecida conjuntamente con el Museo Reina Sofía, la Fundación Telefónica y la Filmoteca española.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba