Home » Albacete » Serio debut de un Alba que ilusiona

Serio debut de un Alba que ilusiona

TOyota

/Hugo Piña/Foto: Ángel Chacón/

Gran punto el sumado por el Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis en el debut de los manchegos en la Liga 123 ante el Deportivo de La Coruña esta noche. Rei Manaj salió al rescate de los albacetistas, igualando el inicial tanto de los gallegos obra de Domingos Duarte. El albanés inauguró su marcador personal desde los once metros y dejó un gran y meritorio punto en el Carlos Belmonte que ilusiona, ahora con hechos, a su parroquia.

VIALIA

Casi tres meses después, volvió el cuero de La Liga a corretear sobre el verde del Carlos Belmonte en partido oficial para un Albacete Balompié que debutaba hoy frente al Deportivo de La Coruña. Y no solo debutaba el equipo, si no unos cuantos integrantes de una plantilla en la que Luis Miguel Ramis también hacía lo propio tras su llegada este verano. El técnico catalán del Albacete se decidía así por un once en el que dio continuidad en la portería a Tomeu Nadal. Tejero en el flanco diestro y Fran García en el zurdo perfilaron una defensa en la que Álvaro Arroyo y Caro se situarían en el eje y en una de las líneas con mayores incidencias. Por delante, Jon Erice fue el canal vertebrador del equipo, con Febas y Eugeni Valderrama como enganches del juego ofensivo. Acuña y Bela fueron los dos futbolistas llamados a penetrar por las bandas del Belmonte, con Roman Zozulia como epicentro del juego ofensivo como único punta en un choque en el que la lluvia previa hizo acto de presencia.

De hecho, el encuentro arrancaría con hasta quince minutos de retraso debido a un apagón generalizado tras las torrenciales lluvias. Con ambas plantillas ya sobre el verde y con el himno del Alba sonando, las luces se fueron en un estadio que esperaba con ansia el debut de los locales. Se hubo de esperar por tanto algunos minutos para ver el ‘nuevo’ Albacete de Luis Miguel Ramis, que, tras el impasse de los primeros instantes, arrancó un partido en el que Febas fue el principal acicate de los blancos. Inconmensurable posicionalidad del ilerdense que llegó este verano a La Mancha y que en apenas unos segundos encandiló a la parroquia local.

El conjunto coruñés, asustado en los primeros compases de partido por el escenario planteado en su regreso a Segunda División, no tardaría sin embargo en enseñar las uñas. Seria Quique González quien, llegados al once de partido, cruzaría un esférico que pasó lamiendo el poste de Tomeu Nadal, avisando así de las intenciones de los gallegos en La Mancha. Tras ello, el equipo local dirigido por Luis Miguel Ramis se amilanó y le cedió la posesión a un equipo, el de Natxo González que pronto le vería las orejas al lobo con una brillante internada de Acuña. El paraguayo se zafó de todos con su velocidad y le sirvió un esférico a Bela para que este empalase fuera con un Dani Giménez ya batido.

Entre tanto, y con la pretemporada aun visible en lo físico, poco o nada ocurriría en un partido en el que, poco a poco, se iban equilibrando las fuerzas. Fue, sin embargo, y llegados a la primera media hora de partido cuando Fede Cartabia se inventaría un disparo que sería, para fortuna manchega, repelido por el travesaño en la mejor acción de los gallegos hasta ese momento. Responderían los pupilos de Ramis a dicha acción con otra internada, en este caso de Aleix Febas, aunque sin el anhelado premio del gol. Destacar en los compases finales de la primera mitad que ni locales ni visitantes consiguieron dar el necesario paso hacia delante, más preocupados de no encajar que de adelantar líneas y verse sorprendidos en la retaguardia para completar una equilibrada presencia en el que estaba siendo el debut de manchegos y gallegos esta temporada.

En la reanudación se pudo comprobar como Ramis no terminaba de ver algunas situaciones dentro del verde, dando cambio al perfil zurdo con la entrada de Néstor Susaeta. El vasco vendría a realizar alguna que otra permuta con el canalizador Erice, intentando ofrecer frescura a la retaguardia de un Albacete al que se le notaba que no quería perder. Eugeni tendría instantes después otro nuevo acercamiento de un Albacete que, parecía, sentirse mejor sobre el verde local. El centrocampista propiedad de la SD Huesca a punto estaría de enganchar el que hubiera supuesto del primero de la noche.

Estáticos y horizontales ambas escuadras, el gol no podía llegar de otra forma que no fuera con algo de fortuna. Y eso le ocurrió a un Deportivo que se aprovechó de ello en el 70’ de partido cuando Domingos Duarte empalaría el cuero al fondo de las mallas locales. Desafortunado desenlace de un equilibrado partido en el que ni blancos ni blanquiazules estaban demostrando superioridad sobre su rival. Pero en esto consiste el fútbol y los de Luis Miguel Ramis iban por detrás, con la parroquia local en claro descontento con el árbitro madrileño Pizarro Gómez y con Rei Manaj como intento de solución al primer traspiés albacetista esta temporada.

El Alba pasó entonces a jugar con dos puntas para intentar concentrar mayor peligro en el área rival de un Giménez que en el 80’ de partido vería cómo la ‘Diosa’ fortuna estaría de su lado. Manaj y Zozulia ‘cocinaron’ otro gran acercamiento al área rival, impidiendo los coruñeses bajo la línea de gol la equidad en el electrónico. Sería no obstante el preludio del empate local, momento en que el ‘desatascador’ Manaj igualase en el 85’ tras un penalti cometido a Fran García. Bergantiños por cierto se marcharía a vestuarios antes de tiempo por protestar el penalti. Con el marcador empatado y con uno más sobre el verde, el Alba de Ramis concentraría sus esfuerzos en no perder lo ganado hasta el momento, guardando la ropa y sobre todo ofreciendo un grado máximo de concentración. Finalmente el marcador no se movería y el Alba sacaría un gran empate ante un Deportivo que sufrió en los compases finales.

FICHA TÉCNICA

Albacete Balompié: Tomeu, Arroyo, Fran García, Erice, Febas, Zozulia, Acuña (Rei Manaj, 75’), Caro, Eugeni (Jean Jules, 66’), Tejero y Bela (Susaeta, 45’).

RC Deportivo de La Coruña: Dani Giménez, David Simón, Bergantiños, Duarte, Quique (Mari, 86’9, Cartabia (Borja Valle, 66’), Krohn-Dehli, Pedro Sánchez, Caballo, Expósito (Mosquera, 75’), Bóveda.

Goles: 0-1 70’ Domingos Duarte. 1-1 85’ Rei Manaj.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño), asistido en las bandas por Maldonado Urbina y Massó Granado. Por parte local amonestó a Tejero (4’), Zozulia (71’) y por parte visitante a David Simón (36’), Pedro Sánchez (54’), Caballo (66’) y Domingos Duarte (87’). Expulsó a Bergantiños en el 84’.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga 123 en un Carlos Belmonte que registró 5.934 espectadores. Hubo incidencias iniciales con constantes apagones debido a las lluvias caídas sobre la capital que incluso hicieron comenzar el partido con quince minutos de retraso.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.