Home » Castilla-La Mancha » ¿Faltan médicos en Castilla-La Mancha?

¿Faltan médicos en Castilla-La Mancha?

palazon

El PP ha alertado de que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma “con la tasa más baja de número de médicos”, con 395 por cada 100.000 habitantes, “muy lejos de los 611 médicos por cada 100.000 habitantes con los que cuenta Navarra” –primera del ranking–, o “los 476 médicos que suponen la media nacional e, incluso, de los 420 con los que cuenta la segunda peor, que es Andalucía”.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, en una nota de prensa, donde ha lamentado que Castilla-La Mancha, “fruto de las nefastas políticas del Gobierno de Page y Podemos”, sea “una de las regiones con peores datos en materia sanitaria de todo el territorio nacional”.

Además, ha sentenciado que “Castilla-La Mancha es la quinta por la cola en cuanto a personal de enfermería, y encabeza también uno de los menores incrementos de personal médico en los últimos años (2016-2017)”.

boletín

El portavoz de Sanidad de Grupo Popular ha remarcado que “esto supone un serio problema no sólo en cuanto a la atención a los pacientes castellano-manchegos, sino también para los propios profesionales sanitarios, que están sobrecargados de trabajo”.

Por ello, ha exigido una vez más al Gobierno de Page que invierta parte de los 1.000 millones de euros que tiene de más en el Presupuesto regional de 2018, en Sanidad y en la contratación de más médicos y enfermeros.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.