El Albacete Basket ficha un base y renueva a una de sus perlas

Álvaro Sanz se incorpora al Albacete Basket y según el club verde, “se trata de uno de los mejores bases nacionales de su generación”.

Sanz es internacional con la selección española Sub20. Recientemente participó en el Europeo Sub20 en Alemania. También disputó el Europeo Sub18 en Turquía en 2016 y el Mundial Sub19 de 2017 en la localidad de El Cairo (Egipto) donde España consiguió un meritorio cuarto puesto con un papel destacado de Álvaro Sanz.

A pesar de su juventud, 19 años, ha jugado en la Liga Endesa. Debutando en la temporada 2015-16 y ostentando el récord de ser el segundo jugador más joven en hacerlo en toda la historia del CAI Zaragoza. La temporada 2016-17 la disputó en el C.B. Peñas Huesca de LEB Oro y la 2017-18 en el Agustinos de León de LEB Plata.

“Sanz aúna experiencia en la categoría y calidad”, concluyen desde el Albacete Basket.

Álvaro Picazo ya ha firmado su renovación

El base procedente de la cantera albaceteña verá aumentado su protagonismo en la cancha gracias a la fantástica adaptación a la LEB Plata que desarrolló la campaña pasada, viniendo de participar en la primera nacional con el equipo vinculado del Arcos, el Tobarra.

El cuerpo técnico tiene muchas esperanzas depositadas en Picazo, el cual ya disfrutó incluso de la titularidad en algunos partidos de la temporada pasada como los disputados ante Granada, La Roda o Plasencia.

El Arcos Albacete Basket siempre se ha caracterizado a lo largo de su historia por darle un rol principal en sus plantillas a los jugadores formados en la cantera.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba