Así ha quedado el pajar tras 12 horas de incendio

Larga noche de trabajo la que han tenido ante sí los efectivos del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete luchando contra el fuego que ha calcinado por completo un pajar repleto de materia vegetal en proceso de secado. La instalación está situada entre El Salobral y Aguas Nuevas y en torno a las 22:35 horas de este viernes salió ardiendo, todo apunta que por la caída de un rayo.

La madrugada ha sido larga para los bomberos ya que los caminos circundantes del pajar estaban completamente anegados por las intensas lluvias caídas minutos antes y no les fue nada fácil poder acceder con sus vehículos al foco del incendio.

Así pues, más de 12 horas después de declararse el fuego todavía seguían los efectivos del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete refrescando la zona y trabajando para extinguir por completo las pequeñas combustiones que siguen surgiendo

La columna de humo era todavía visible este sábado en torno a las 10:30 de la mañana.

Afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de daño personal y todo se ha saldado con, aunque cuantiosos, daños materiales.

NOTICIA RELACIONADA

Un rayo provoca un espectacular incendio entre Aguas Nuevas y El Salobral

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba