Así es Carolina Rodríguez, Miss World Albacete 2018

/Llanos Esmeralda García/

Conoce a nuestra guapa oficial de Albacete de cara al certamen nacional Miss World España 2018 que se celebrará del 9 al 15 de septiembre en Rota, Cádiz, bajo el lema ‘Belleza por un propósito’. Y es que desde que se pusiera en marcha el certamen Miss World Spain, en el año 2013, será el próximo 15 de septiembre cuando una de las 52 candidatas sea la elegida para representar a nuestro país en dicho certamen internacional.

El pasado 3 de agosto Villanueva de la Jara fue el lugar elegido para celebrar el certamen de Miss World Spain para elegir a las cinco representantes de Castilla-La Mancha que participarán en la gala nacional. Carolina Rodríguez, de 18 años, fue la ganadora por parte de la provincia de Albacete, natural de Villanueva de la Fuente, Ciudad Real, (al haber más chicas de una provincia cualquiera puede representar una zona) ha contado a El Digital de Albacete que ha vivido dos años en la capital albaceteña “me independicé con 16 años y me vine a vivir a Albacete para estudiar en la Escuela de Arte pero en noviembre del año pasado tuve que dejarlo porque trabajaba mucho de modelo, me pasaba semanas viajando y no podía compaginarlo”, asegura que le ha cogido “mucho cariño a Albacete” y no puede estar “más contenta” representando a “mi querida Albacete como se merece: con mucha ilusión y fuerza”. Subraya Carolina que ha conseguido la primera parte de su sueño. Y es que llegar a representar a Albacete ha venido precedido por un año de preparación física y mental.

Carolina Rodríguez, apasionada de la moda desde muy pequeña ha sido lo que la ha llevado a conseguir el título de Miss World Albacete, del mismo modo no quiere dejar de lado otro de sus sueños, poder retomar sus estudios como diseñadora de moda. “Desde pequeñita tenía muy claro que quería presentarme a este certamen de belleza y supe que el día que lo hiciese iba a luchar al máximo por ello”, una meta que apoyan en casa de Carolina “en mi familia están muy contentos y orgullosos, incluso mi madre por ejemplo me mete mucha caña para prepararme”. 

Con tan solo 14 años Carolina comenzó en el mundo de la moda “a los 16 todo fue un boom para mí” y este año, insiste en que, es el año que mejor le ha ido “he desfilado en Madrid Fashion Week, en Alicante Fashion Week, para Beatriz Peñalver y JC Pajares en MBFW, Alejandro de Miguel en Telecinco, Ulises Merida, Maya Hansen, Devota&Lomba, the 2kn Skin Co”, entre otros.

Esta belleza se define como “simpática, responsable y muy luchadora” además mantiene su trabajo como modelo y como monitora en campamentos de verano así como su preparación para el certamen nacional.

El certamen Miss World Spain está a la vuelta de la esquina y para el que Carolina se está preparando “con mucha ilusión. Me encantaría representar a mi país”. Una cita en la que las modelos se tienen que enfrentar a diversas pruebas, y la que más puntos consiga se alzará con el título Miss World Spain. Estos puntos se consiguen a través de diferentes pruebas: Belleza con Propósito, Multimedia, Deportes, Talento y Top Model, así como una entrevista realizada por los jueces. Unas pruebas de las que destaca Carolina son sobre todo físicas “hay que tener un cuerpo tonificado, hay que saber hablar delante de las cámaras, no tener vergüenza, saber expresarse, tener idiomas, tener un talento” talento que Carolina asegura destaca en el baile “bailo desde pequeñita bailes de salón, bachata y salsa”, incluso hay otra prueba que es un proyecto social, “el mío irá encaminado a todas aquellas personas que están sin hogar, que viven en la calle”, así como una prueba de baño “en la que elegirán a la chica con el cuerpo más bonito, además de vestir el traje regional”.

Como marca el lema del certamen ‘Belleza con propósito’, en Miss World Spain busca belleza exterior e interior, belleza que bien sabe mostrar Carolina Rodríguez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba