Aleix Febas deleitó a la parroquia del Albacete Balompié

/Hugo Piña/Foto: Ángel Chacón/

Puede sorprender ver la versión ofrecida en la noche de este viernes por el Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis. Un equipo al que no le faltó intensidad, carácter, garra y sobre todo capacidad de respuesta en los peores momentos. Son, precisamente estos aspectos, los que vienen a apellidar a un equipo, el del técnico catalán Ramis, que anoche ya le ‘quitó’ dos puntos a uno de los grandes de la categoría como el Deportivo.

Va tomando forma así el nuevo proyecto deportivo manchego que tiene en el técnico Ramis a su ideólogo principal, dotando al equipo de un poso verdaderamente ilusionante con aspectos como los vistos anoche. No faltó intensidad y no sobró capacidad de relajación. Desde el minuto uno y hasta el final del choque, el equipo albacetista mostró una generosa familiaridad con una cualidad, la de la intensidad, sobre la que Ramis ya la remarcó a posteriori anoche en sala de prensa: “El denominador común de este Albacete debe ser el de dejarnos todo cada jornada”.

El carácter y la garra son colectivos del Albacete, si bien estos aspectos parecen más delimitados a unos que a otros. El epicentro de esto debería ser un Aleix Febas que anoche ya se metió a la grada del Carlos Belmonte en el bolsillo. Increíble capacidad de superar líneas las del ilerdense y notable capacidad de asociación de sus compañeros para con el madridista. Está llamado a ser el centro neurálgico de este equipo y, con noches como la de ayer, Aleix puede salir de Albacete hasta con una opción en la Casa Blanca.

Sobre la capacidad de respuesta, tan solo tenemos que advertir la ‘raza’ con la que el Alba consiguió el empate en el electrónico ante el Deportivo. Quizá se olvide la enjundia del nombre del rival, pero lo cierto y verdad es que el equipo gallego demostró, sin hacer nada del otro mundo, que a poco que haga las cosas bien estará arriba. Anoche, sin embargo, el Alba y su capacidad de respuesta lo evitaron, promoviendo un final de partido en el que, de haber sido otro ‘escenario’, el equipo bien podría incluso haber remontado. Finalmente, no se dio la opción y el Alba dejó, eso sí, gratas sensaciones a una parroquia que, a buen seguro, todavía no termina de creerse lo que vio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba