Cuidado si ves esto en la puerta de tu casa

Con la llegada del verano y las vacaciones, los ciudadanos se desplazan a otros lugares y dejan sus domicilios vacíos a expensas de que los amigos de lo ajeno puedan realizar más confiadamente sus fechorías.

Por ello, desde la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete han querido mostrar como los cacos utilizan diversos métodos para asegurarse si una vivienda está habitada o no por sus habituales moradores colocando pequeños indicadores o, realizando pequeñas marcas en las puertas de acceso a la vivienda.

En la imagen que acompaña estas líneas, podemos ver en el área señalada como hay dos pequeños hilos que están pegados al marco de la puerta y a la propia puerta, hilos que se romperían con facilidad en cuanto los dueños de la vivienda la abriesen una vez; algo que les indicaría a los cacos que ya no sería un buen momento para llevar a cabo sus planes. Sin embargo, si pasados dos o tres días los hilos no se han inmutado, los posibles ladrones ya sabrían a ciencia cierta que esa vivienda se encuentra deshabitada en esas fechas ya sea porque sus dueños se encuentran en la playa, en otro país o disfrutando de las fiestas patronales de sus lugares de procedencia.

Además de los citados hilos pegados a las puertas, también la Policía Nacional alerta de la posible aparición de pequeños testigos de plástico insertados en la puerta para un mismo fin; sin pasado dos o tres días siguen donde los colocaron los ladrones, quiere decir que la casa sigue sin estar habitada.

Por ello, los cuerpos de seguridad recomiendan “estar siempre muy pendientes de la posible aparición de estos indicadores o marcas, y en el que caso de su existencia, alertar lo antes posible a la Policía”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba