Comienza la hora de la verdad para el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Se abre el telón de La Liga 123 para un Albacete Balompié que debutará este viernes en el Carlos Belmonte (22 horas, Gol) ante el Deportivo de La Coruña. Dos extintos en la élite del fútbol nacional que ahora se ven relegados a medirse, y sobre todo a estrenarse, en el primer partido del calendario en el que tanto Luis Miguel Ramis como Natxo González también harán lo propio a los mandos de Albacete y Deportivo.

Tras un verano en el que la plantilla albacetista se ha remozado de manera notoria, con cambio incluido de dirección deportiva tras la salida de Nico Rodríguez y la llegada desde el Coliseum de Getafe de Mauro Pérez, llega ahora la primera prueba de fuego. Con la consecución de la permanencia de manera ‘in-extremis’ con Enrique Martín en Tenerife y con la clara sustitución de este por otro entrenador, el Albacete vuelve a medir sus opciones de progreso (tras la llegada de un nuevo proyecto) en el fútbol profesional con una nueva pieza ejecutora en el banquillo como el tarraconense Luis Miguel Ramis Monfort.

El ex entrenador de la cantera madridista es ahora el nuevo ideólogo de un Alba que hasta la fecha se ha movido en el mercado ofreciendo auténticos ‘bombazos’ en forma de fichajes. La renovación de Zozulia, cuando Sporting o Zaragoza lo pretendían, dieron buena cuenta del proyecto deportivo que se preparaba, mientras que Febas, Eugeni Valderrama, Ortuño o los dos José Antonio Caro han refrendado una política de fichajes en la que ha primado la experiencia de estos en la categoría. Además, la continuidad de aquellos jugadores con los que se contaba, como Tomeu Nadal, Chus Herrero, Gorosito, Arroyo, Erice, Susaeta o Acuña deberían ‘revalorizar’ un proyecto que tendrá este viernes ante el Deportivo su primer gran test serio del curso 2018/19.

Sin embargo, el principal quebradero de cabeza del técnico Ramis tanto en pretemporada como de cara a este choque ante el Depor, será la defensa. Y es que este ha venido acumulando varias ausencias en forma de lesión de algunos integrantes, dando lugar a tener que confeccionar una zaga de verdadera finura con chicos salidos de la cantera. Chus Herrero, Gorosito u Olivera ni tan siquiera han venido entrenando estas semanas de preparación, mientras que Arroyo, Tejero o Fran García han atravesado, en algún momento de la misma, alguna dolencia puntual. Como fuere, Ramis ha podido preparar este partido con casi todos los integrantes disponibles, quedando tan solo descartado para la visita del Deportivo tanto a Mathías Olivera como a Ángel Moreno.

Tomeu Nadal se presupone seguirá siendo el portero titular, mientras que la defensa de cuatro podría estar conformada por Álvaro Arroyo y Álvaro Tejero en los flancos, con Caro y Nico Gorosito en el eje tras la ausencia de Chus Herrero en la convocatoria. Por delante, Jon Erice parece un fijo, mientras que Jean Jules, Malsa o Eugeni podrían acompañar al navarro en las tareas de destrucción. Febas y Susaeta podrían completar la columna del equipo en la zona media, con Bela y Acuña por las bandas y con Roman Zozulia como única punta. Sobre la mesa tendrá también Ramis la opción de jugar con dos puntas, restando equilibrio en el centro del campo con la salida del trio conformado por Eugeni, Febas o Susaeta. En dicho escenario, el gran fichaje del verano, Alfredo Ortuño, entraría en acción junto al delantero ucraniano en una dupla que a tenor de los nombres infundiría verdadero respeto al Deportivo.

El club gallego por su parte se presentará en Albacete de idéntica forma, remozado en casi todo su plantel y con Natxo González como ideólogo del proyecto que tiene como único objetivo el ascenso a Primera División. Para este encuentro es difícil alumbrar un posible once, si bien se tiene constancia de que tanto Christian Santos como Bicho han sido las únicas ausencias en los entrenamientos previos de la semana. Eneko Bóveda, Albentosa,  Bergantiños, Fede Cartabia, Krohn-Deli, Pedro Mosquera o Borja Valle son algunos de los futbolistas más relevantes de una plantilla que a buen seguro dobla en presupuesto a la del Albacete Balompié.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba