Trabajan para mejorar la empleabilidad de las mujeres en los pueblos de la provincia de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, trabaja en la mejora de la empleabilidad de las mujeres en el ámbito rural a través del Programa DANA que desarrolla junto a Fundación Mujeres y permite la adquisición y el entrenamiento de las competencias y habilidades necesarias para afrontar la búsqueda de empleo o el emprendimiento.

Durante este año el programa ya se ha desarrollado en las localidades conquenses de Landete, Mota del Cuervo, Santa Cruz de Mudela, Tarancón y Huete y el municipio ciudadrealeño de Villanueva de la Fuente. Además, en los próximos meses pasará por los municipios albaceteños de Viveros y Barrax, y por Los Yébenes, Miguel Esteban y Camarena, en la provincia de Toledo.

El programa DANA viene a reforzar la actividad de los Centros de la Mujer con acciones encaminadas al empoderamiento de mujeres a través del acceso al empleo y autoempleo, mediante la información, asesoramiento, formación y acompañamiento en sus itinerarios de inserción laboral.

Una iniciativa que forma parte del objetivo del Instituto de la Mujer de potenciar el empleo femenino en condiciones de igualdad, especialmente entre aquellas mujeres que han sufrido violencia de género o algún tipo de abuso, pues disponer de independencia económica es fundamental para su integración social.

Además, también en el marco del programa DANA, se ha llevado a cabo una acción formativa dirigida al personal técnico de empleo de los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha para optimizar las competencias de estos equipos en el área laboral.

El Gobierno regional mantiene su apuesta por implementar políticas trasversales en beneficio de la integración laboral femenina como el Plan Extraordinario de Empleo, el 52 por ciento de los beneficiarios han sido mujeres; o la recuperación de los Talleres de Empleo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba