Ramis afirma tener “muy claro” el once que pondrá en liza el Albacete Balompié ante el ‘Dépor’

/Hugo Piña/

En la mañana de hoy jueves ha tenido lugar la primera conferencia de prensa previa a un partido oficial de Luis Miguel Ramis. El técnico catalán se estrenará este viernes en el Carlos Belmonte, tras una pretemporada completa y tras un remozado verano en el que los cambios en la primera plantilla han sido, y seguirán siendo hasta final de mercado, notorios. Así las cosas, el técnico del Alba ha repasado la actualidad de un equipo que se jugará sus primeros tres puntos ante el Depor de Natxo González.

“Están casi todos disponibles, seremos 19 jugadores en la convocatoria y en un rato veremos quien va y quien no”, afirmaba en primer término Ramis. Preguntado en la línea y sobre quienes compondrán el once, asentía este que “tengo claro quien jugará ante el Deportivo, lo tengo en la cabeza”, decía.

“Hemos trabajado con las soluciones que tenemos en defensa, no hay más”, indicaba de las notorias ausencias que mantendrá el preparador del equipo blanco. Preguntado por la entereza del rival, asentía Ramis que “cuando uno juega contra el Deportivo, no estoy preocupado, pero sí atento a las dificultades. Me preocupo más por lo que haga mi equipo a nivel colectivo, tendremos un rival de máxima exigencia. Tenemos máximo respeto, pero no estamos ni por encima ni por debajo. Iremos al límite como es esta competición”, comentaba a los medios.

“Queríamos trabajar tranquilos estos días a puerta cerrada. Hemos completado 34 sesiones y en 31 se ha visto todo. No será habitual pero sí lo haremos de vez en cuando esta temporada”, comentaba del aspecto de entrenar parte de la semana a puerta cerrada. De la convocatoria que será este viernes, apuntaba Luis Miguel que “mañana quedaremos para comer y descansar juntos. Así lo haremos durante el año cuando juguemos en casa”, recalcaba.

“De momento tenemos un partido de Copa entre semana, no debemos exigirnos más de tener un partido o menos. Iremos recuperando”, añadía del exigente calendario que tienen por delante. Cuestionado por quien actuará en portería, refrendaba Ramis que “tengo claro quien jugará. Es una decisión mía y sé quien será titular. Lo importante es que tenemos dos porteros de mucha garantía, lo han demostrado aquí y fuera. Ambos nos transmiten tranquilidad desde esa posición”, dijo.

“Antes del partido se especula con todo, queremos los tres puntos e iremos a buscarlos. Después un partido te lleva a numerosas situaciones en las que un punto te deja satisfecho. Unas veces brillaremos y otras menos”, sostenía el técnico del Alba.

Parece que finalmente Saveljich se ha torcido en las últimas semanas, y el central deseado tiene harto complicado su llegada a La Mancha. En este sentido, aludía Ramis que “hemos hablado con la dirección deportiva estos días, estamos trabajando para que lleguen nuevas cosas en forma de dos futbolistas. Uno de central, cubriendo la posición al completo. La otra posición es de un banda, que estamos trabajando en ello”, aludió.

“Empieza una nueva temporada con casi todo nuevo, esto es una carrera de fondo y tenemos que transmitir ilusión de abajo hacia arriba. Sabemos que nos vamos a sentir respaldados por la gente de Albacete, estemos más o menos brillantes. Aun así tenemos que demostrar sobriedad y carácter”, espetó en la conferencia de prensa previa al partido del debut.

Cuestionado también fue Ramis Monfort sobre su pasado deportivista, resumiendo el ahora entrenador del Alba que “me lesioné en Coruña antes de la liga del Deportivo. Todos aportamos nuestro granito de arena. Tengo un buen recuerdo de aquello, ganamos la liga y jugamos durante unos años la Champions. No solo fue La Coruña, creo que fue toda España quien nos apoyaba. Sentíamos que la gente quería que ganásemos”, recordó.

“Conozco al colegiado del viernes, es del colegio madrileño. Nos ha pitado varias veces y lo conozco muy bien, he estado en la Federación de Madrid y me ha arbitrado en juveniles y demás. Todos intentan hacer su trabajo bien, no hemos tenido problemas más allá de los habituales nervios de la competición. Hay buen nivel y cada vez tienen más recursos, intentan mejorar como lo hacemos los técnicos y jugadores. Alguna vez me he quejado al final del partido de ellos, aunque no suelo hacerlo”, concluyó el técnico del Alba Luis Miguel Ramis.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba