Gregorio Díaz, el albaceteño que este sábado se enfrenta en Suiza a uno de los triatlones extremos más duros de Europa

Este sábado 18 de agosto tendrá lugar el Inferno Triathlon (Triatlón del Infierno), uno de los triatlones extremos más duros de Europa, donde hay un representante español, Gregorio Díaz Fernández, natural de Riópar (Albacete). La prueba se desarrolla en Suiza, concretamente en la localidad de Murren, y se ascienden varios puertos y picos de los alpes suizos.

Sólo pueden inscribirse 333 participantes, y la inscripción se abre el día 3 del mes 3 a las 3:33h de la madrugada. La salida del triatlón es a las 6:30h de la mañana en el gélido lago de Thun, constando la natación de 3.100m. A continuación se coge la bicicleta de carretera para ascender 2.250m de desnivel positivo en 97 kms, superando puertos de máxima dureza como el Grosse Scheidegg (Hors Categorie). Seguidamente, se debe utilizar la bicicleta de montaña para hacer 30 kms con 1180m de desnivel positivo, subiendo el Kleine Scheidegg a más de 2.000m de altitud y bajar hasta la localidad de Lauterbrunnen por sendas y pistas sinuosas. Para acabar, por si fuese poco, los triatletas que aún sean capaces de seguir en competición tanto por fuerzas como por entrar en tiempo de corte, deberán subir corriendo al “Piz Gloria”, a 2970m, pico donde se rodó una película de James Bond 007 y cuyo mirador lleva su nombre. En este segmento de carrera a pie recorrerán 25 km de auténtico trail con 2200m de desnivel positivo. Para regresar desde la cima a la base, se deben coger 3 teleféricos que tardan alrededor de 1 hora en realizar el trayecto. Además de la dureza por el desnivel, cabe destacar la climatología continuamente cambiante, donde tan pronto puede hacer 25ºC y sol, o puede llover y que la temperatura sea inferior a 10º.

En total, 5.600m acumulados, donde el ganador suele tardar más de 9 horas en completarlo, siendo más duro y teniendo que emplear más horas que para completar un Ironman, según comentan los participantes. Quien gana esta prueba tan extrema recibe 1.500 Francos Suizos y un diamante.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba