FOTOS | Las virtudes entre fogones de los más jóvenes de Almansa

Con una hora de retraso como consecuencia de la intensa tormenta caída en la tarde de este miércoles, y tras decidir por parte de la directiva de San Roque el traslado del RoqueChef del Parque de los Coloma al Teatro Principal de la ciudad de Almansa, la III edición de RoqueChef Junior de Almansa fue todo un éxito.

Participaron seis equipos, que eran los que habían resultado clasificados después del importante proceso de selección, y eran los siguientes: “Las Magas de la Cocina”, “5 Estrellas Michelín”, “Los Topos de la Cocina”, “Lady Chefs” y “Comichefs”; con un jurado compuesto por el concejal delegado de Fiestas, Israel Rico, el alcalde de Almansa, Paco Núñez, el presidente del Barrio de San Roque, Sergio Area, Rafael Rubio, asesor gastronómico del Barrio de San Roque, y con la estimable colaboración de varios patrocinadores.

Una de las actividades más importantes y más participativas dentro de las Fiestas del Barrio de San Roque que se producía tras el pregón de la Reina del Barrio, Patricia Ruiz, que en la iglesia de San Roque elevaba un discurso de sentimiento hacia el barrio cargado de recuerdos, sentimientos y de pasión.

RoqueChef Junior es la primera importante actividad de las fiestas del barrio que finalizarán el próximo domingo 19 de agosto y que, sin duda alguna, son participativas y llenas de vida y alegría. En lo que se refiere al certamen de RoqueChef han participado 30 niñas y niños y eran 6 los equipos que llegaban a la final. Cocinaban un plato elaborado por uno de los restaurantes de la ciudad que colaboraban y que elegían por el orden establecido tras un pequeño concurso que consistía en pelar huevos cocidos y de mayor a menor actividad elegir el plato a cocinar entre los que destacaba un tartar de salmón, un tartar de atún, un solomillo de cerdo confitado con manzana, un huevo negro con angulas, un crepe de calabacín y bacon, y unos pimientos rellenos de marisco con una vinagreta.

Para finalizar, elaboraban un postre de elección libre por parte de los grupos donde demostraban los artes culinarios aprendidos también en casa. Es una experiencia sensacional a nivel gastronómico ver como estos niños son capaces de trabajar en equipo, de preparar platos selectos, de hacer una bonita decoración, un bonito emplatado y de que tengan muchísimo gusto.

Los ganadores, que fueron finalmente quienes elaboraron el plato de “El Rincón de Pedro” (pimientos rellenos de piquillo con una vinagreta fresca), elaboraron un postre que sorprendió al jurado, un emplatado que simulaba unos huevos fritos con patatas y refresco de Cola y que además de su imaginación y presentación gozaba de un sabor sensacional. Todos los platos fueron de grandísimo nivel y desde luego los jóvenes cocineros demostraron en las pruebas estar muy preparados y muy apasionados por la cocina, dejando un sensacional sabor, nunca mejor dicho, entre los asistentes que llenaron el Teatro Principal y que hicieron de las delicias del público.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba