Exigen al Ayuntamiento de Albacete un plan de seguridad tras la alarma de “inseguridad” en las zonas diseminadas de la ciudad

/Foto: Policía Local/

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de Gobierno de Albacete la elaboración de un ‘Plan de Seguridad de los Diseminados’, que venga a planificar la actuación policial en esas zonas de forma “ordenada y estable”, después de que los vecinos de las denominadas “zonas diseminadas” –que conforman parcelas y urbanizaciones de una docena de emplazamientos en el cordel externo de la ciudad– hayan reclamado una reunión con el Ayuntamiento para tratar el tema de “inseguridad”.

Así lo ha asegurado el concejal socialista, Manuel Martínez, minutos previos a la reunión mantenida entre los representantes de las urbanizaciones de Los Prados, Casas Viejas, Cordel de Balazote y Las Viñas con el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el concejal de Seguridad, Francisco Navarro y responsables policiales, a través de la Junta Local de Seguridad.

Según ha explicado el concejal, el pasado martes registraron un escrito, al no tener representación en la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, para denunciar que les “alarma” el hecho de que se vaya a coordinar la seguridad de esta zona “previa insistencia de los vecinos y para parchear lo que queda de verano” ante la “creciente sensación de inseguridad”.

Ha explicado que le plantearon al Consistorio que los horarios de la patrulla “se alternen” y se incluyan aquellos momentos en los que los vecinos están presentes para “interactuar” con los propios agentes, de mano de los representantes de estas zonas.

De igual modo, los socialistas quieren que la Concejalía de Seguridad informe trimestralmente a estas zonas sobre las actuaciones de la Policía Local, sobre lo que se hace en cada zona y si no fuera posible reforzar su presencia con medios propios, que se pida colaboración a otros cuerpos como la Policía Nacional o la Guardia Civil, dentro de sus posibilidades.

“Siendo conscientes de que la Policía Local tiene presencia y que evita robos, sabemos que la sensación de inseguridad hay que atajarla”, ha asegurado.

Martínez ha finalizado asegurando que en el próximo pleno del 30 de agosto preguntarán al alcalde si se ha avanzado en ese plan que piden.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba