Este es el cupón de la ONCE que muestra “la belleza” de Liétor

La localidad albaceteña de Liétor protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 21 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán la belleza de esta localidad, que se encuentra dentro de la Ruta Escenarios de película al rodarse allí escenas de ‘Amanece, que no es poco’, tal y como ha manifestado Juan Jesús Sánchez Moreno, Director de la Agencia Administrativa de la ONCE, quien ha estado acompañado de Josefa Moreno Docón, Alcaldesa de Liétor.

La principal característica de Liétor es que sus cimientos se encuentran excavados en la roca, y que sus casas se asoman sobre el río Mundo. Surge durante el dominio islámico de al-Ándalus. No se conoce la fecha exacta de su fundación, pero se estima que puede estar comprendida en el siglo X.

El visitante no puede dejar de acudir a la parroquia de Santiago Apóstol, en la que destaca el retablo barroco de la capilla del Espino y la cúpula que la cubre, y la planta de cruz latina formada por tres naves de cuatro tramos y una serie de capillas que se abren a las naves laterales.

Además, el antiguo convento de frailes carmelitas descalzos (siglo XVII), en cuya iglesia se encuentra la imagen de la patrona de Liétor, Nuestra Señora del Carmen, obra de Salzillo. Su interior es de cruz latina con cúpula sobre pechinas en el crucero, con bóvedas con geométrica decoración de estuco. Este convento protagoniza la fotografía que muestra este cupón.

Destaca también la ermita de Belén, construida entre los años 1536 a 1570, tiene planta rectangular, arcos de diafragma y cubierta de madera. Además, cuenta con unas muy peculiares pinturas populares, realizadas entre 1734 y 1735.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba