Inaugurada la Feria y Fiestas 2018 de Villarrobledo

El concejal de Festejos, Joaquín Planelles, abrió el acto, en el que estuvo presente toda la corporación municipal, acompañada por el subdelegado del Gobierno Francisco Tierraseca, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, la Diputada Provincial de deportes, Mª Victoria Leal y el senador Valentín Bueno, entre otras autoridades.

A continuación, la pregonera, la doctora Agustina Martínez Moreno, se dirigió a los vecinos, haciendo un recorrido por sus recuerdos de infancia relacionados con la feria de su localidad, recordando los atardeceres mirando la iglesia de San Blas, o lugares mágicos como el parque de la Virgen, “sitios para tocar el cielo y volver a la tierra”.


Se acordó en su pregón de su familia y de toda la gente que le ha hecho ser lo que ahora es, remarcando que en Villarrobledo “sobre todo tenemos gente buena. Yo soy de Villarrobledo, sé de donde vengo y donde quiero ir, donde se cruzan los caminos, y el mío es el que me lleva a la Virgen, y es el camino que hoy voy a hacer para llevar este homenaje como pregonera”.

Por último, el alcalde de la ciudad, Alberto González, agradeció a Agustina Martínez haber aceptado ser la pregonera de las fiestas, así como el maravilloso pregón que había pronunciado, resaltando que con su designación como pregonera “la ciudad de Villarrobledo te reconocen a ti y a tu familia, por tus y vuestros valores. El esfuerzo, el trabajo, la humildad y la bondad te han hecho llegar lejos y te han permitido conseguir éxitos en la vida. Tu entrega diaria, tu dedicación y preocupación en ayudar a los demás, tu vocación de servicio a los demás, te hacen cada día ser y estar mejor preparada para conseguir uno de los objetivos más importantes, salvar vidas y ayudar a los demás. Gracias Agustina, en nombre de la ciudad por representarnos tan bien en el área de la sanidad y la docencia”.
El regidor local destacó que Villarrobledo cuenta con una de las Ferias más decanas de nuestra comarca y provincia “una Feria que sirve para proyectarnos al exterior. Por eso y para ello, hemos trabajado, para que esté todo preparado y dispuesto para vosotros, para los vecinos, para la gente. Queremos y deseamos que viváis y sintáis la Feria como vuestra, como Patrimonio de todos”.


En su saludo, destacó que Villarrobledo quiere seguir siendo y teniendo la mejor Feria de la comarca “y para ello contamos con vosotros. Las actividades salen de la gente, de vosotros, en torno a asociaciones y clubes se organizan los actos. En Feria, acogemos a los que nos visitan, abrimos nuestras calles y casas, nuestros brazos y corazones para manifestar y ofrecer lo más grande que tenemos, el afecto a los que nos visitan”.

Por último, Alberto González quiso agradecer el trabajo de todas las personas que hacen todos los días Villarrobledo, por considerar que todas son necesarias, “por ello gracias al Gobierno Municipal, a los grupos de la oposición por su trabajo y las aportaciones en pro de la ciudad, a todos los trabajadores municipales del Ayuntamiento, porque gracias a ellos se prestan los Servicios que tenemos en la ciudad. Agradecimiento especial aquellas áreas del Ayuntamiento que trabajan directamente en la organización del Verano Cultural y de la Feria. A los trabajadores de Cultura, Festejos, Juventud y Deportes que programan con esmero las actividades y eventos; a los de obras y medio ambiente que se encargan de que todas las instalaciones e infraestructuras estén a punto y, por supuesto, a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y sanitarios que se encargan de nuestra seguridad y cuidado”.


Tras el saludo del alcalde, se dio paso al desfile inaugural, en el que tomaron parte los tradicionales gigantes y cabezudos, las comparsas ganadoras del Carnaval 2018, E.I Tucán, y de Parranda, Asoc. Musical Cristo de las Injurias y Ntra. Sra. De las Angustias “Moharras”, Grupo de Coros y Danzas de la UP de Villarrobledo, Grupo de Coros y Danzas A.C. “Magisterio” de Albacete, Annabeth Ballet, Peña “El Cencerro” de Daimiel, Banda Municipal de Música, carroza Camelot y autoridades.
Tras esto las personas participantes en el desfile se acercaros hasta el Santuario de la Virgen donde se interpretó la Salve en honor de la Patrona de Villarrobledo, con la ofenda de Flores y el ofrecimiento de la Feria a la Virgen de la Caridad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba