Susaeta: “El cambio de estilo de juego del Albacete Balompié es radical; yo estoy encantado”

/Hugo Piña/

El futbolista del Albacete Balompié, Néstor Susaeta, ha comparecido esta mañana de martes en sala de prensa. El centrocampista vasco ha repasado la actualidad de un Alba que se encuentra a cuatro días vista del inicio liguero ante el Deportivo de la Coruña. El de Eibar ha ofrecido también sus sensaciones de una pretemporada en la que Luis Miguel Ramis y su cuerpo técnico han insistido bastante.

“La semana está yendo bien. La pretemporada sirve para cargar piernas y para coger minutos. Estamos bien, el equipo trabaja bien y ojalá ante el Depor hagamos un gran partido”, agregaba en primer término el vasco del Alba.

Cuestionado por el debut liguero del viernes, resaltaba este que “es un buen momento para coger al Depor, tienen la vitola de favoritos. Pero nosotros también tenemos nuestras armas, la gran igualdad es patente en esta categoría. La ilusión está al 100% por sacar los tres puntos”, decía.

“Hoy hemos hecho entrenamiento a puerta cerrada. No daremos pistas, todos nos conocemos. Tenemos información y sabemos de sus errores y virtudes, tenemos que contrarrestarlas”, mencionaba en sala de prensa.

Preguntado por el cambio en el vestuario, de Martín a Ramis, espetaba uno de los pesos pesados en el vestuario que “el cambio de estilo de juego es radical, evitábamos el peligro en defensa el curso pasado. Este año lo hacemos diferente y tenemos otros mecanismos, estoy encantado. Nos tenemos que mover con y sin balón, estoy contento”, decía.

“Nos tenemos que exigir con pelota. Tiene que haber de todo, pero tenemos que mostrarnos compensados. El equipo tiene capacidad sacrificio”, sostenía un Susaeta que atendía en la mañana de hoy a los medios de comunicación.

Sobre el nuevo cuerpo técnico, aludía Néstor que “Ramis con la plantilla es cercano. Ha sido futbolista y sabe de lo que va esto. Transmite mucha confianza y te deja atreverte, y a equivocarte también”, relataba.

“He jugado en banda y dentro, el año pasado con Martín me tocó más por dentro. Es diferente, estoy acostumbrado a jugar en banda. Por dentro no es mi mayor virtud”, mantenía el centrocampista del equipo blanco.

De una de las grandes cualidades del Alba de Ramis, refrendaba Susaeta que “tenemos grandes jugadores arriba, son grandes rematadores con un gran potencial. Si jugamos con 4-4-2 habrá que poner muchos centros al área”, señalaba.

“Me encuentro bien, pero la pretemporada es una mentira. Ante el Levante estuve bien, pero todo es más fácil en estas fechas. Me encuentro bien y he hecho la pretemporada sin lesiones, de principio a fin y estoy muy contento. El año pasado fue diferente, estuve mucho tiempo parado y estuve incluso sin entrenar. Con el cambio de posición estoy contento y sobre todo más cómodo”, comentaba de su situación individual.

Preguntado por donde pasa el camino del Alba este año, mantenía el de Eibar que “el objetivo ahora mismo es ganar al Deportivo. Después veremos cual es el objetivo del Alba, si 50 puntos, 60 o 70. Lo primero que tenemos que pensar es ganar el siguiente partido, es la postura más inteligente. Los favoritos al final no ascienden, por muchas metas que te pongas… hay que ir poco a poco. El viernes queremos ser mejor que el rival, estamos capacitados y ojalá venga la gente. Ojalá sea un año muy bonito”, decía.

“A nivel de curriculum es una de las mejores ‘Segunda’. Siempre hubo favoritismos, pero las ultimas temporadas ya hemos visto la igualdad que hay. Sabemos de los ‘gallos’ que han bajado, pero la categoría es muy potente y va a más”, resaltaba el vasco.

Preguntado por la diferencia entre categorías del fútbol en España, mantenía Susaeta que “no se gana en el fútbol por nombre. Eibar, Huesca y Leganés están en Primera sin mega presupuestos y ahora se están consolidando, es nuestra meta en Albacete. Tenemos que ser humildes. La diferencia entre Primera y Segunda no sé cual es, tenemos que sentirnos afortunados por jugar en el fútbol profesional”, decía.

“En el fútbol se ha avanzado mucho. Nos miden absolutamente todo, son tantas cosas. Luego está el talento, pero todo el trabajo que hay detrás es enorme”, concluía Néstor Susaeta esta mañana de martes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba