Publicados los temarios de los procesos selectivos para funcionarios y laborales de las oposiciones de la Junta para 2017

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) los temarios de los procesos selectivos para funcionarios de Administración General y personal laboral de la Oferta de Empleo Público para 2017.

Esta publicación tiene por objeto facilitar a los opositores su preparación de cara a los futuros procesos selectivos e incluye los temarios correspondientes a los Cuerpos, Escalas y Especialidades de los subgrupos A1, A2, C1 y C2 de personal funcionario y los de las Categorías Profesionales de los Grupos III, IV y V de personal laboral.

Los temarios, disponibles por tanto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha son comunes para todos los sistemas de acceso, que son promoción interna, promoción interna directa en el puesto, general de acceso libre y general de acceso de personas con discapacidad.

En el anexo I de la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que se ha publicado hoy en el Diario Oficial, se incluyen los temarios de la parte común y específica, correspondientes a los Cuerpos, Escalas y Especialidades de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2 de personal funcionario.

En el anexo II se incluyen los temarios correspondientes a las Categorías Profesionales de los Grupos III, IV y V de personal laboral.

La Oferta Pública de Empleo para la Administración General de la Junta en Comunidades en 2017 asciende a 825 plazas, que se dividen a su vez en 434 plazas de personal funcionario y 391 plazas de personal laboral

La Oferta de Empleo Público aprobada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para 2017 asciende a un total de 4.042 plazas, repartidas entre los sectores de Administración General, personal docente y personal estatutario, y que reserva 288 plazas a personas con discapacidad.

En 2016 se aprobó una Oferta de Empleo Público de 1.494 plazas, y que se dividía en 1.030 plazas para personal sanitario, 274 para Administración General y 190 para personal laboral.

A estas plazas se sumaron otras 750 de educación convocadas por el Ejecutivo autonómico para 2016 y que se dividían en 964 de nuevo ingreso y 530 de promoción interna.

Se encuentra pendiente de aprobación en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Junta, una vez celebradas las correspondientes mesas sectoriales de Administración General, Educación y Sanidad, la Oferta de Empleo Público de 2018 para su posterior ratificación por el Gobierno regional en Consejo de Gobierno.

En la mesa sectorial de la Administración General de la Junta, se aprobó una oferta de 975 plazas para  funcionarios y personal laboral, de las que 766 serán de acceso libre y 209, de promoción interna.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba