PP Castilla-La Mancha sostiene que los datos de las listas de espera “son la historia de una mentira”

El PP ha sostenido que los datos de las listas de espera del mes de julio del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha publicados este lunes demuestran que el presidente regional, Emiliano García-Page, “es una mentira en sí mismo”.

Así se ha pronunciado la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, en una rueda de prensa en las Cortes, donde ha lamentado que el Gobierno de Page dé a conocer una lista de espera que ellos consideran que es “oficial” pero que el PP “nunca se ha creído porque son muchos más de los que aparecen”.

“En estos tres años hemos escuchado a Page hablar maravillas de la sanidad castellano-manchega y de las reformas en los hospitales”, algo que para la diputada ‘popular’ “es la historia de una mentira”.

Alonso ha advertido de que los castellano-manchegos “no son tontos”, al tiempo que ha afeado a Page por haber llegado al Gobierno “perdiendo unas elecciones” y por haber convertido a Castilla-La Mancha “en un experimento político” tras incorporar a Podemos en su Ejecutivo.

Así, ha lamentado que el Gobierno de Page se esté dedicando, a su entender, a intentar “lavar su imagen” con publireportajes, mientras “la gente sigue esperando a ser atendida por la sanidad regional.

AGUA

También “es la historia de una mentira” todo lo que sucede en torno al debate del agua en Castilla-La Mancha, ha manifestado la dirigente del PP, quien ha criticado al PSOE “por haber hecho un paripé dándose golpes en el pecho” tras la aprobación del último trasvase.

“¿Qué pinta Page ante su jefe, Pedro Sánchez?”, se ha preguntado Alonso, quien ha defendido que el PP siempre ha mantenido la misma posición al respecto: un plan nacional del agua y agua en cantidad y de calidad para la región.

Finalmente, ha echado en cara al PSOE que cuando llegan los suyos al Gobierno central dejen de enarbolar la bandera del agua.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba