Modificado el recorrido de la Diana de Villarrobledo

La Diana de Villarrobledo es una de las citas tradicionales de la Feria de la localidad. Este año, como novedad, amplia su recorrido, incluyendo una parada en el santuario de la patrona.

Dado la afluencia de vehículos estos días que circulas por la localidad, desde el consistorio han introducido una pequeña modificación al recorrido que realizará la Banda Municipal de Música, que recorrerá las calles de la localidad mañana 15 de agosto.

La Diana dará comienzo a las 10 horas, partiendo de la Plaza de Ramón y Cajal, bajando por la calle Graciano Atienza hasta la puerta del Mercado de Abastos, donde la banda interpretará algunas piezas, como homenaje a las asociaciones de autoayuda de la localidad, algunas de las cuales tienen su sede en este edificio.

La Diana continuará por las calles Don Pedro, Tinajeros, para subir por el Paseo de la Virgen hasta el santuario de la Virgen de la Caridad. Este año, como novedad, y dado que la Feria y Fiestas se celebran en honor a la patrona de la localidad, la Banda Municipal de Música le rendirá homenaje interpretando algunas piezas en su honor, siendo recibidos a las puertas del Santuario por miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la caridad.

Avanzará un poco el recorrido de la banda hasta llegar a las puertas del Asilo – Residencia Nuestra Señora de la Caridad, ya que se ha querido tener también un detalle con las personas mayores que allí viven, muchos de los cuales no pueden salir a la calle a disfrutar de estos días festivos, y se quiere de ese modo acercarles un momento de ocio.

La modificación en el recorrido se producirá a partir de aquí, ya que, tras bajar por el paseo de la Virgen, en lugar de continuar por la calle de la Virgen, como estaba previsto, la banda tomará la calle Tinajeros, para continuar por las calles Don Pedro, Francisco de la caballería, hasta la calle San Bernardo, para llegar hasta llegar a las puertas de la Policía Local, donde se realizará otra parada, interpretando unas piezas como reconocimiento su trabajo.

Tras avanzar por las calles Cruz Verde, Madres y Arcipreste Gutiérrez, el recorrido de la Diana Institucional culminará en la Plaza de Ramón y Cajal, donde se podrá disfrutar de una paloma popular.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba