Home » Albacete » Los positivos resultados de la campaña especial de velocidad realizada por la DGT y la Policía Local de Albacete

Los positivos resultados de la campaña especial de velocidad realizada por la DGT y la Policía Local de Albacete

TOyota

/Nacho López/

La semana pasada, del 6 al 12 de agosto ambos inclusive, la Policía Local de Albacete se sumó a la campaña especial de la DGT para controlar el exceso de velocidad en las vías públicas de la capital albaceteña.

Una vez concluida dicha campaña llega el momento de hacer balance y según manifiesta a El Digital de Albacete Juan Carlos Lázaro, Inspector de la Policía Local de Albacete, “hemos controlado a 13.590 vehículos, de los cuales 338 han sido denunciados”. Así pues, el 2’49% de los vehículos que fueron controlados sobrepasaron los límites de velocidad establecidos.

Si comparamos estas cifras con la campaña de similares características realizada el año pasado, podemos apreciar como “el número de vehículos controlados este verano ha sido mayor tras haberse controlado 1.214 vehículos más que en 2017. Sin embargo, en lo que al número de denuncias se refiere, este ha sido inferior que el del año pasado a pesar de haber controlado más vehículos. Así pues, en 2017 los sancionados fueron 536 vehículos y este verano han sido 338”.

Además, la denuncia administrativa ha sido comunicada en el lugar de los hechos y nada más producirse el exceso de velocidad a 51 conductores, comunicándoselo al resto por carta en sus respectivos domicilios.

Con estos datos en la mano, desde la Policía Local de Albacete manifiestan estar “muy satisfechos ya que parece que la población se va concienciando y poco a poco se van consiguiendo los objetivos de la campaña”, concluye Juan Carlos Lázaro para El Digital de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.