El Fundación Globalcaja La Roda cierra su plantilla con la llegada de un jugador dominicano

Un refuerzo de lujo que deja configurada la plantilla del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda para la temporada 2018-2019: el dominicano Gregorio Adón, de 27 años, 2.02 m., 95 kg., con experiencia en LEB Oro y Plata, uno de los jugadores más destacados la pasada campaña del Grupo B de Liga EBA con el Globalcaja Quintanar, con medias de 33,35 minutos por partido, 17,4 puntos, 6,9 rebotes, 2 asistencias y 20,4 de valoración.

Una guinda para el proyecto deportivo encabezado por Alejandro González Cano, entrenador, y Adolfo Fernández, director técnico, en pos de aspirar a una de las seis primeras plazas del Grupo Este que dan derecho a luchar por el ascenso de categoría.

Adón, formado en las categorías juveniles del Marín Peixegalego de Pontevedra a donde llegó en 2007, defendió los colores del equipo senior durante 7 años -una campaña en Oro, tres en Plata y tres en EBA-, antes de trasladarse a tierras conquenses. “Es muy completo, comprende bien el baloncesto y debe de tener un papel importante en el equipo; juega de 3, aunque también puede hacerlo de 4, y está en un momento de madurez deportiva”, comenta Alejandro González Cano. “Con buenos porcentajes de tiro -50,6% de 2 y 39,2% de 3-, también pone el balón en el suelo, postea y finaliza por encima del aro”, añade.

La plantilla, con la incorporación de Adón, está cerrada definitivamente tras las renovaciones de Chuso González, José Antonio Blázquez y Antonio Boyero, las altas de Oscar Herrero (NC Real Canoe), Héctor Martínez (Real Madrid EBA), Jabs Newy (Saénz Horeca Araberri), José Luis Ibáñez (Unicaja), Lance Kearse (Estados Unidos), Mus Barro (Ciudad de Ponferrada) y Javier González Ruiz de Terry (CAM Enrique Soler), y los jugadores locales Jairo Fernández Martínez y Manuel Mije.

El JAFEP Fundación Globalcaja comenzará los entrenamientos el 3 de septiembre y jugará contra el Globalcaja Quintanar los cuartos de final del Trofeo Junta de Comunidades de   Castilla-La Mancha en el pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda, el 11 de septiembre.  Una competición organizada por la Federación de Castilla-La Mancha de baloncesto que reúne a los 5 equipos de LEB Plata y 3 de EBA de la región.

Por otra parte, la renovación de abonos está siendo un éxito y sólo quedan los de asiento no numerados (70 euros) y seis carnés oro (150 euros) a pie de pista. Los interesados pueden llamar a Deportes Donate (967-441233) o Roda Inmobiliaria (967-444162) en horario de oficina.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba