El Albacete Balompié podría ‘sacar tajada’ si Portu se va al Sevilla

/Nacho López/

El conjunto hispalense está muy interesado en hacerse con los servicios de Cristian Portugués ‘Portu’, actual jugador del Gerona y que pasó con anterioridad por las filas albacetistas.

Según recogen diversos medios de Sevilla, Portu sería una petición expresa de Pablo Machín, actual entrenador sevillista y que ya tuvo a Portu a sus órdenes en tierras gerundenses.

Desde Montilivi han remitido al Sevilla a la cláusula del jugador si quiere incorporarlo a sus filas y ante el interés de Machín en el ex del Alba, todo hace indicar que el club de Nervión hará efectivos los 20 millones de euros que cuesta la libertad de Portu.

Si finalmente se certifica el traspaso, el Albacete Balompié sacaría un rédito económico del pase de Portu al Sevilla al haber formado parte el jugador murciano del club albaceteño siendo éste menor de 23 años.

Así las cosas y al haber defendido Portu el escudo del Albacete Balompié durante 2 temporadas siendo menor de la citada edad, al Alba le correspondería un porcentaje económico del traspaso en concepto de derechos de formación.

Dichos derechos apuntan a que el Alba debería cobrar un 0’5% del total del traspaso por cada una de las temporadas que Portu defendió el escudo del murciélago. Así las cosas y si finalmente el acuerdo entre Gerona y Sevilla se cierra en los citados 20.000.000 euros, el Albacete Balompié percibiría la nada desdeñable cifra de 200.000 euros al haber pertenecido Portu 2 temporadas al club albacetista.

Que le ‘toque esta lotería’ al Albacete Balompié no es algo nuevo, ya que ocurrió un caso similar cuando el Chelsea firmó procedente del Atlético de Madrid a Diego Costa, jugador que también formó parte del Alba cuando era menor de 23 años y por los que el club blanco cobró una importante cantidad económica en su momento debido a los citados ‘Derechos de Formación’.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba