Balazote ampliará su polígono industrial

El secretario de organización provincial, Francisco Valera, se ha reunido con la ejecutiva local del PSOE en Balazote respondiendo así a las demandas del responsable en la localidad, Daniel Padilla, quien había solicitado una reunión en los días previos.

Tras el encuentro, Padilla ha agradecido el compromiso de la ejecutiva provincial y la pronta respuesta del responsable albaceteño que se ha desplazado a Balazote para poder conocer de primera mano algunas de las acciones destacadas que el equipo de gobierno en el municipio está llevando a cabo. “Quiero agradecer este encuentro y el hecho de que el secretario de organización provincial se haya desplazado a nuestro pueblo para poder departir con todos los integrantes de nuestra ejecutiva local. Valoramos mucho su visita”, ha dicho Padilla.

El encuentro ha servido a los responsables políticos para conversar sobre temas de actualidad en diferentes ámbitos y para abordar el estado de asuntos de capital importancia para Balazote como la ampliación del polígono industrial, el nuevo plan de empleo municipal o el verano cultural, que vuelve a contar con gran aceptación por parte de los vecinos.

Temas tratados en Balazote

Durante su vista a Balazote, el secretario de organización provincial se ha interesado por la situación de la ampliación del polígono industrial. Una obra que supondrá un movimiento económico de entre cuatro y cinco millones de euros en la localidad y que nace con éxito asegurado puesto que de la mayoría de las 76 naves de las que va a disponer han sido ya adjudicadas. “Estamos ya trabajando en las labores previas a la construcción”, ha explicado Padilla a Valera, quien ha destacado que esta ambiciosa ampliación supondrá más recursos laborales para los vecinos y vecinas de la localidad y permitirá que Balazote siga siendo referente en la industria alimentaria gracias al ajo.

Otro de los temas abordados por los responsables políticos ha sido la situación actual del Plan de Empleo. La nueva edición se se llevará a cabo en la localidad entre octubre y mayo y permitirá la contratación de 26 personas desempleadas que desarrollarán labores agrícolas, de jardinería, albañilería y fontanería, entre otras.

Tanto Valera como Padilla han destacado la importancia de los planes de empleo señalando que, además de una oportunidad laboral para parados de larga duración, suponen una puerta abierta para mejorar la empleabilidad de estas personas y para facilitar su retorno al mercado laboral. Además, estas actuaciones redundan en beneficio de la comunidad ya que las labores que se llevarán a cabo son trabajos municipales agrícolas, de jardinería, albaliñería y fontanería, en su gran mayoría.

En la reunión también estuvo presente Noelia Garrigós, alcaldesa de la localidad, quien informó al  secretario de organización provincial sobre uno de los programas de éxito en Balazote: el ‘Verano Cultural’ que viene desarrollándose desde junio y que cuenta con actividades para todos los públicos.

La primera edil ha puesto en valor el programa y ha explicado que entre las actividades que todavía quedan por llevarse a cabo se encuentra la primera edición del ‘Mira quién baila’,  las jornadas deportivas que se celebrarán en la piscina municipal con motivo del cierre de los cursillos de natación y en las que los más pequeños contarán con actividades adaptadas para su disfrute; y la ‘Semana activa’, programa que tiene como objetivo que todos los vecinos y vecinas de la localidad mantengan su cuerpo activo gracias al consejo y las clases ofrecidas por una profesional de la actividad deportiva y que lo hagan a través de una perspectiva divertida desde la que también se fomente el ocio colectivo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba