Bajan los precios en Albacete

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Castilla-La Mancha cayó un 0,9 por ciento en julio de este año en relación al mes anterior y cambió un 2,6% en variación interanual, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC disminuyó un 0,7% en julio en relación al mes anterior y moderó una décima su tasa interanual, hasta el 2,2%, según los datos definitivos del INE, que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

En lo que va de año, los precios han subido en la Comunidad Autónoma un 0,3% y durante el pasado mes han caído en las cinco provincias castellano-manchegas. En concreto, se redujeron un 1,3% en Ciudad Real, un 1% en Cuenca, un 0,8% en Albacete y 0,7 por ciento en Toledo y Guadalajara.

GRUPOS

Por grupos, el del Vestido y Calzado fue el que más redujo sus costes, con un descenso del 12,7 por ciento, seguido del de Menaje, que cayó un 1,1 por ciento, y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que cayó 0,7%. El de Transporte se dejó tres décimas en julio y los de Medicina y Enseñanza cayeron una décima.

Mientras, los precios de los grupos Otros, Comunicaciones y Bebidas alcohólicas y tabaco se mantuvieron invariables, los de Hoteles, cafés y restaurantes subieron cuatro décimas, el de Vivienda un 0,9 por ciento y el de Ocio y Cultura un 1,4.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba