El Barrio de San Roque de Almansa tiene todo listo para sus fiestas patronales

El Presidente del Barrio de San Roque, Sergio Area, mantenía una reunión con el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, en presencia del concejal delegado de Fiestas, Israel Rico, con el fin de repasar la programación de las fiestas patronales del Barrio de San Roque Almanseño, que se desarrollarán del 15 al 19 de agosto, a la par que firmar el convenio de colaboración económica del Ayuntamiento con el Barrio a fin de permitir el lucimiento de los actos programados tal y como sucede con los cuatro Barrios de la cuidad. 

El alcalde expresaba su satisfacción por lograr una nueva programación festera del Barrio llena de eventos para todos los públicos, con importantes actos ya consolidados como el Roque Chef o la carrera de autos locos a la par que por recuperar tradiciones tan importantes como el cine de verano,  o la cena al fresco vecinal a la par que seguir apostando por actos juveniles, infantiles, musicales o la tradicional sardinada de San Roque.

Todo esto, sin olvidar los actos religiosos en torno a los cuales gira la fiesta, en honor al patrón del Barrio, San Roque y que como siempre saldrá a recorrer las calles del Barrio tras la celebración religiosa del domingo 19 poniendo el colofón a las mismas. Unas fiestas preparadas para vivir en la calle, participativas y llenas de eventos divertidos con gran protagonismo vecinal.

Estas fiestas contarán con el especial protagonismo de Patricia Ruiz y Sergio Costa, Reina y acompañante del Barrio de San Roque, que junto con Belén De los Santos y Daniel Cuenca, Reina y acompañante de las Fiestas 2018 en Almansa, llevarán el protagonismo y la representación institucional Almanseña en los distintos eventos programados.

Finalmente el Alcalde ha expresado al Presidente del Barrio la colaboración absoluta de los servicios  municipales de la ciudad para el correcto funcionamiento  de  los actos programados, unos actos que llenan de vida el agosto en Almansa, calientan motores para la Feria 2018 y demuestran una vez más la intensa actividad social de la que goza Almansa a lo largo de todo el año.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba