/Fotos: Víctor Fernández/
Efectivos del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Albacete, ayudados por maquinaria pesada, han procedido este lunes a la limpieza una nave abandonada ubicada en la Carretera de Las Peñas de la capital en la que llegan a convivir cerca de 300 inmigrantes.
Según ha podido conocer El Digital de Albacete, Policía Local realizó un informe a finales de la semana pasada sobre la situación, poniéndola en conocimiento de los servicios municipales de Medio Ambiente y que alertaba sobre el estado de insalubridad en el que se encuentran en este asentamiento, con el consiguiente riesgo para la salud pública.
Inmediatamente el Ayuntamiento de Albacete dio luz verde a la toma de medidas para proceder a solventar esta situación, desplazado a la zona varios efectivos del servicio de limpieza y Policía Local que han procedido a limpiar el recinto.
Por otro lado, se estudiará a propuesta de la Policía Local la instalación de una acometida de agua (ya que llegan las tuberías al recinto y solo habría que habilitar un grifo) y la colocación de más contenedores en la puerta del recinto.