“El Albacete Balompié no puede permitirse un inicio de Liga tan malo como el del año pasado”

/Hugo Piña/

El mediocentro navarro del Albacete Balompié, Jon Erice, ha comparecido este lunes en sala de prensa. Al término de la primera sesión de entrenamiento semanal previo al primer partido liguero, uno de los designados nuevos capitanes del primer equipo ha repasado la actualidad de un equipo que debutará este viernes a la diez de la noche en la Liga 123.

“La pretemporada ha sido de buen trabajo, de conceptos y de lo que quiere el cuerpo técnico. Hemos hecho cosas bien y otras que tenemos que mejorar”, agregaba en primer término sobre la pretérita pretemporada del Alba.

En la línea de conocer lo que queda por perfilar, señalaba el capitán Erice que “debemos no conceder goles fáciles. Pasa por un nivel más alto de intensidad, no tengo dudas que lo mejoraremos con vistas a la competición para minimizar los errores de pretemporada”, decía.

“Es cierto que esta pretemporada ha sido extraña por las lesiones en la zaga. No hemos trabajado con una o dos líneas con los hombres habituales. El trabajo defensivo es generalizado y todos debemos ayudar”, sostenía esta mañana en sala de prensa.

Preguntado por la diferencia de estilos en el banquillo, matizaba el mediocentro navarro que “todos coincidimos en lo mismo, todos queremos ganar y todas las opciones de desarrollo son válidas. Todos queremos ganar, todas las opciones son válidas sobre todo si el equipo cree en el entrenador. Eso es lo que intentamos con Martín y ahora lo intentamos con Luis Miguel Ramis”, aludía.

“El club ha hecho un esfuerzo muy grande. Tenemos jugadores entre nosotros que los querían muchos clubes, tenemos que felicitar a la dirección deportiva y al club. Esto no es trabajo de un día para otro. Mauro Pérez le ha dado forma al deseo de la familia Kabchi. El esfuerzo ha sido amplio de la propiedad, pero el esfuerzo ahora lo tenemos que hacer el cuerpo técnico y los jugadores”, comentaba el ‘experimentado’ Jon.

Del rival que tendrán en frente este viernes a la diez, sostenía Erice que “el Deportivo es un equipo muy fuerte, que ha venido de Primera y que ha mantenido aquellos jugadores que han deseado. Ha adquirido todo aquello que ha querido, pero esta Segunda División, ya el año pasado era igualada, y este no será menos. Los recién descendidos el año pasado no subió ninguno, tienen ayudas económicas importantes y tendrán posibilidades que otros clubes no tendremos. Pero, el viernes en cuanto pite el árbitro, el Deportivo sabe que no lo tendrá fácil. Vendrá a Albacete sabiendo que tendrá un partido complicadísimo. Carmelo del Pozo, su director deportivo es consciente de la categoría en la que está el equipo y estoy seguro que el mensaje es diferencial entre la Primera y la Segunda, en la que la igualdad es máxima año tras año”, decía.

“Es positivo coger al rival de esta entereza al principio. Tenemos que darle valor a la categoría en la que nos encontramos, no podemos permitirnos un inicio como el del año pasado, luego si no lo vas lastrando y llegan los problemas. El entrenamiento de hoy ha sido intenso y ya hemos visto cosas que mejorarán el nivel del grupo. El jugador tiene ganas de competir y ahora tenemos que llegar en las mejores condiciones. Será un partido a cara de perro contra un equipo muy fuerte”, refrendaba del Depor.

Cuestionado por el objetivo del Alba, aludía uno de los capitanes del Alba que “soy partidario de no hacer cábalas a largo tiempo, al final te quita energía que la necesitas cada día. Sabemos que los 50 puntos casi te aseguran la permanencia, aunque no es algo matemático. Pero tenemos que centrarnos solo en el Deportivo, después veremos donde nos colocamos. Tenemos que ganar ya los partidos, y más en casa. El Belmonte debe ser un campo difícil donde llevarse puntos. Tenemos la necesidad de ganar ya los tres puntos. Tenemos que centrarnos, queremos los puntos ya. Cábalas a largo tiempo son perjudiciales, no podemos llenar la cabeza de la gente. Queremos que la afición se identifique con el equipo”, añadía.

“Siento gran orgullo porque me siento apoyado por el vestuario y por el club. Lo asumo con naturalidad, al final por personalidad los jugadores tenemos unos roles y este año me toca a mí compartir capitanía con Tomeu Nadal y Álvaro Arroyo, que son los que más tiempo llevan aquí. Me siento orgulloso, tengo ganas de aportar y ayudar, y sobre todo de hacer ver la importancia que tiene estar en el fútbol profesional”, concluía el mediocentro defensivo y uno de los capitanes para esta temporada del Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba