Un joven de Albacete muere ahogado en Valencia

El joven, de 20 años, perdió la vida en la Playa de la Malvarrosa de la ciudad del Turia tras salir de una cercana discoteca y decidir darse un baño, según han manifestado fuentes del 112 de la Comunidad Valenciana.

La mala suerte se cebó con este joven albaceteño, quien según indican distintas fuentes, habría ido a Valencia a pasar el fin de semana con unos amigos; sin imaginarse el triste incidente que iba a protagonizar.

Al ahora fallecido se le perdió la pista en torno a las 07:30 horas de este sábado cuando según manifiestan algunos testigos, “salió de la discoteca, se desnudó y se metió al mar”. Al ver que no regresaba, a las “7:40 horas la llamada de su acompañante alarmó a los servicios de emergencia y minutos antes de las 08:00 horas se inició el dispositivo de búsqueda”, indicaron fuentes de Cruz Roja.

En el intento de rescate participaron una embarcación de Salvamento Marítimo, un helicóptero y numerosos agentes de la Policía Local y Nacional que recorrieron a pie o en quads la playa, además de miembros del equipo de la Cruz Roja. Más tarde se unieron buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El cuerpo fue hallado por un bañista que se encontraba en la zona, algo que ocurrió en torno a las 13:00 horas, intentando entonces el personal de socorro y emergencias realizarle todas las maniobras posibles para evitar el trágico desenlace; algo que fue imposible y solo pudieron certificar su muerte.

Según los servicios de emergencia, el fallecido es un joven de 20 años de Albacete que se encontraba en tierras valencianas visitando a unos amigos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba