Home » no albacete » Retiran 500 kilos de basura de un parque de Alpera de esta curiosa manera

Retiran 500 kilos de basura de un parque de Alpera de esta curiosa manera

palazon

Éxito de convocatoria en el primer ‘Plogging Alpera’, llevado a cabo este domingo por la Asociación para la Defensa del Patrimonio y Desarrollo de Alpera (ADDA) en el Parque La Mejorada.

La actividad ha consistido en salir corriendo y los peques andando para ir recogiendo toda la basura que se encontraban durante su trayecto en los accesos al parque La Mejorada. Antes de comenzar, Eduar Reyes de Plogging España y Castilla La Mancha ha explicado a los niños presentes de lo importante de la de conservación del medio ambiente poniendo algunos ejemplos del tiempo que cuesta en descomponerse los residuos, así explicaba que las
colillas de cigarros tardan hasta 2 años o las botellas de plástico 700 años.

boletín

Setenta han sido las personas que han participado, padres e hijos que han recogido sobre unos 500kg en 87 bolsas de basura. La mayoría de los residuos retirados han sido botes, vasos de plásticos, restos de tejidos, muchas colillas de tabaco incluso algún ensere y hasta una botella de refresco de cristal datada en el año 1991.

Desde la asociación ADDA manifiestan estar “muy satisfechos por el éxito de este primer Plogging en Alpera y de contribuir a sensibilizar e inculcar valores de respeto al medio ambiente desde la infancia. Aunque actualmente toda nuestra actividad está centrada en impedir que se autoricen la 4 macrogranjas de cerdo intensivos en Alpera y Ayora, consideramos que estas actividades ayudan a crear conciencia en defensa de su entorno natural”. La cita ha sido todo un éxito y por ello esperan “repetirlo en el inicio del curso escolar 2018/2019 con los alumnos del Colegio Público Vera Cruz y del Instituto de Secundaria Pascual Serrano de Alpera”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.