Homenaje a Rafael García en Peñas de San Pedro

La Casa de la Cultura de Peñas de San Pedro acogió el pasado sábado el acto en el que la Asociación Cultural ARCIS Amigos del Castillo de Peñas de San Pedro nombró como Socio de Honor a don Rafael García Jiménez, maestro jubilado en 1995 que desarrolló gran parte de su actividad profesional en la localidad, de la que es natural.

Asimismo, el acto sirvió para presentar en sociedad la reciente creación de esta asociación. La agrupación ARCIS tiene entre sus fines contribuir a la investigación, difusión y didáctica de la historia, cultura y arte del castillo de Peñas de San Pedro y su área de influencia histórica. De igual modo, la asociación se encuentra colaborando de manera activa en la gestión y logística de las campañas arqueológicas que se realizan en la localidad desde el año 2016. Conscientes de la importancia del patrimonio cultural como elemento sustancial en el desarrollo cultural, social y económico de los municipios rurales, la asociación se ha propuesto reivindicar y salvaguardar esta herencia patrimonial que componen La Peña del Castillo y sus recursos anexos, conjunto arqueológico de especial singularidad ocupado desde la Antigüedad hasta las últimas décadas del siglo XIX.

 El nombramiento como socio de honor obedece a la labor en este sentido de D. Rafael García Jiménez como maestro, investigador y divulgador de la historia local de la villa. En el acto de nombramiento los distintos intervinientes glosaron la trayectoria docente y divulgadora de D. Rafael García Jiménez vinculada a la historia y cultura de Peñas de San Pedro. Además, se dio a conocer a los asistentes la labor y fines de ARCIS, aprovechando el acto para recordar que el 24 de agosto tendrá lugar la II Jornada de Puertas Abiertas del yacimiento de la Peña del Castillo, invitando al público a asistir a la misma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba