Home » Albacete » Contundente respuesta de los hosteleros de Albacete a CCOO

Contundente respuesta de los hosteleros de Albacete a CCOO

palazon

La APEHT lamenta las declaraciones de CCOO respecto al trabajo de jóvenes en hostelería.

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete quieren “lamentar la campaña que la secretaría de Juventud de CCOO ha publicitado en contra de , según ellos, la precariedad del trabajo de los jóvenes en el sector de la hostelería y en concreto en el periodo estival y ferial”.

Los hosteleros infican que “a nuestro entender es penoso que hagan este tipo de campañas y de acusaciones sin fundamento alguno. En el sector de la hostelería se cumple el convenio, el convenio que ellos mismos firmaron y se cumple tanto en invierno como en verano y con gente experimentada como con gente joven”.

boletín

Igualmente expresan que “el sector hostelero da trabajo a un gran colectivo de gente joven que, con estos trabajos eventuales, consiguen un dinero extra para el resto del año. Jóvenes que , evidentemente y como tiene que ser, cobran lo establecido en el convenio de hostelería, a pesar  de no contar con experiencia alguna en el sector y a los que se les enseña una profesión con contratos y salarios de profesionales y no de personal en formación”.

Los hosteleros tambien argumentan que “jóvenes que tienen contratos eventuales porque el trabajo es eventual. La temporada de verano es lo que es , temporada estival y no digamos ya la feria. No sabemos si es que pretenden que se hagan contratos indefinidos para trabajos de temporada, como terrazas de verano, feria, chiringuitos, piscinas , etc. En hostelería tiene que existir temporalidad y mucho más en provincias como Albacete”.

También indican que “por otro lado, nos parece mentira que no sepan que el sector de la hostelería es de los más visitados por la inspección de trabajo. Ellos son conocedores que concretamente, desde hace bastantes años, los establecimientos de hostelería ubicados en la feria y alrededor son inspeccionados por la inspección de trabajo, además de la de la Delegación de Hacienda, Sanidad, Consumo, Turismo, etc.  y no parece que , con las cientos de empresas que hay y los miles de trabajos que se producen en la feria, las respectivas inspecciones levanten más actas de lo normal, por lo que no creemos que esté justificada esa precariedad de la que hablan”.

Por último han manifestado que “dar datos de horas no cotizadas es muy fácil , sobre todo , sino tienen prueba alguna. Las acusaciones se hacen con pruebas y sí las tienen, que lo dudamos, lo que tienen que hacer es ir a la inspección de trabajo y denunciarlas. Suponemos que esto no es más que una campaña sin sentido y que intenta desprestigiar a un sector  que es el motor económico de una ciudad y una provincia , como Albacete, que desgraciadamente, no tiene muchas oportunidades de trabajo, sobre todo, para jóvenes. Desgraciadamente el problema del sector hostelero es que no hay suficiente personal cualificado para trabajar en un sector que necesita profesionalidad, no todos valen para trabajar en hostelería y eso sí es un problema”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.