Así está la enfermería del Albacete Balompié a menos de una semana para el comienzo de Liga

/Hugo Piña/

Numerosos titulares periodísticos han ido dejando la enfermería de un Albacete Balompié que este verano ha estado bastante transitada por un gran número de futbolistas, tanto del primer equipo como de la cantera. Las ausencias han sido, por tanto, notables en una plantilla que poco a poco se ha ido reformando al gusto de la dirección deportiva albacetista, con la llegada de un cuerpo técnico que ha ‘exprimido’ al máximo a sus pupilos durante las más de cinco semanas de preparación.

Tanto en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’, como en el stage de los blancos en San Pedro del Pinatar, pasando por los amistosos jugados en diferentes ubicaciones, el técnico Luis Miguel Ramis ha mantenido, siempre, alguna ausencia. Y es que, sin ir más lejos, hasta un total de tres futbolistas como Chus Herrero, Nico Gorosito y Mathías Olivera se han perdido casi toda la pretemporada, al arrastrar estos, diversas dolencias o encontrarse, como en el caso del lateral charrúa, en pleno proceso de recuperación quirúrgica.

Pero estos no han sido los únicos, pues en defensa, desde Álvaro Arroyo hasta Álvaro Tejero, pasando por el otro lateral izquierdo disponible del primer equipo como Fran García, han tenido, durante el transcurso de la pretemporada, algún tipo de molestia que, de manera puntual, ha dispuesto al preparador catalán del Alba a hacer verdaderas filigranas en la confección de las alineaciones este verano. Ha sido esta línea, la defensiva, una de las más ‘golpeadas’ por las lesiones en el Albacete, que ha tenido que echar mano en diversas ocasiones de los jóvenes canteranos Ángel Moreno, Álvaro García y Ricar para completar las convocatorias de los ‘bolos’ veraniegos.

¿Quién sí y quién no llegará para medirse al Deportivo de La Coruña?

Pese a todas las dudas generadas por las lesiones en la línea defensiva, hemos de destacar que, a día de hoy, tan solo Mathías Olivera se encuentra prácticamente descartado para la disputa del primer partido liguero del Albacete Balompié. Y es que, a menos de una semana vista para el arranque del calendario de forma oficial, el charrúa ha comenzado hace escasos días a ‘tocar’ balón por primera vez y ser incluido, parcialmente, en los entrenamientos colectivos. La intervención quirúrgica sufrida en uno de sus hombros a final de curso pasado, hace que, desde los servicios médicos del club, se prefiera la cautela. No obstante, el futbolista se encuentra bien físicamente y tan solo necesitará, cuando llegue el momento de entrar al grupo de manera rutinaria, coger el necesario ritmo de la Liga 123.

Del mismo modo, y como grandes noticias tanto para Ramis como para los albacetistas, están Chus Herrero y Nico Gorosito. Ambos llevan varias jornadas entrenando al mismo nivel que el resto de compañeros, si bien, ninguno de los dos zagueros ha podido disputar ni un solo minuto en partido de pretemporada. La falta de ritmo en encuentro es indudable, así como la indudable necesidad de situar tanto al zaragozano como al de Tandil, quien por cierto todavía siente ostensibles dolores en su dedo del pie, en la zaga manchega ante el Deportivo de La Coruña. Y es que precisamente la necesidad, hará que el técnico del Alba tenga que situar a, al menos uno de estos en la zona central de la defensa, si no los dos. En todo caso, José Antonio Caro se encuentra en perfectas condiciones para jugar y su presencia aseguraría, tras la ‘borrachera’ de sobresaltos en forma de lesiones, una línea de cuatro atrás con bastantes garantías.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba