Home » Albacete » La Tómbola de Cáritas abre sus puertas en el Paseo de la Feria de Albacete

La Tómbola de Cáritas abre sus puertas en el Paseo de la Feria de Albacete

palazon

/Fotos: Víctor Fernández/

Este viernes la tradicional Tómbola de la Caridad de Cáritas ha abierto sus puertas en el Paseo de La Feria de Albacete, cumpliéndose así con su cita solidaria de cada año.

En esta edición la Tómbola pondrá a la venta 553.645 boletos, 50.000 más que en la pasada edición, además en esta ocasión aumenta también la proporción de los boletos premiados, ya que el 26% de las papeletas tienen premio, lo que supone que hay 136.395 boletos con regalo directo.

boletín

Los productos son de lo más variado, desde las tradicionales latas de conserva a cenas para dos en restaurantes de Albacete, circuitos de hidroterapia, entradas a la filmoteca, cervezas, productos manchegos como cerámicas, queso, vino y estancias en casas rurales, así como artículos elaborados en talleres de Cáritas. 

Este año tampoco faltarán productos de las empresas de inserción de la Fundación El Sembrador, como desayunos, tapas y productos de Romero Comercio Justo, las plantas de interior de Viveros El Sembrador, o  estancias en Cortijo Covaroca, juntando, en esta ocasión, las dos palabras que componen el nombre de este albergue ubicado en Nerpio. 

 

Al acto de apertura, presidido por el Obispo de Albacete Don Ciriaco Benavente, ha asistido el el concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, que ha destacado el esfuerzo y trabajo que realizan desde Caritas Diocesana con las personas más desfavorecidas en Albacete, destacando la importancia de la celebración de esta Tómbola en Albacete, ya que supone una importante vía de financiación para poder seguir ayudando y apoyando a quien más lo necesita, asegurando que son un ejemplo para toda la sociedad por la gran labor que realizan y que siempre contarán con el apoyo del ayuntamiento de la capital y de los albaceteños.

El concejal ha destacado que gracias a la tómbola de Cáritas 17 personas tendrán una oportunidad laboral durante dos meses, del mismo modo, el edil ha subrayado el compromiso de los más de 300 voluntarios y de las más de 200 empresas colaboradoras, que se unen para que la Tómbola de Cáritas sea un éxito todos los años. En la misma línea se ha pronunciado el Obispo de la Diócesis que ha resaltado el labor de los voluntarios y la generosidad de los vecinos de Albacete que nunca fallan a los más necesitados.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.