La Diputación Provincial de Albacete lamenta profundamente el fallecimiento del escultor almanseño José Luis Sánchez

La Diputación Provincial de Albacete lamenta profundamente el fallecimiento del escultor almanseño José Luis Sánchez y traslada, a familiares y amigos, su más sentido pésame.

En nombre del Equipo de Gobierno, el presidente, Santiago Cabañero, ha elogiado la impecable trayectoria profesional de Sánchez y también su enorme calidad humana; cualidades, ambas, que se han conjugado perfectamente durante sus 91 años de vida y que le han valido para ser, por méritos propios, motivo de orgullo para todos los albaceteños y albaceteñas.

José Luis Sánchez fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes desde 1987 y Castilla-La Mancha lo abrazó como Hijo Predilecto en 2009. Precursor de la escultura abstracta de nuestro país y baluarte de la corriente integrada también por otros grandes referentes como Eduardo Chillida o el Grupo El Paso, siempre estuvo íntimamente ligado a su tierra. Y en ella permanecerá, eterno, a través de su arte, plasmado en algunas de las obras que ha creado a lo largo de sus más de siete décadas de trabajo, como el mítico ‘Pórtico de la Mancha’ que saluda al Campus Universitario de Albacete, o la ‘Paz Aupada’ que siempre nos recibirá en su Almansa natal.

Pero esta ‘Casa’ de todos los Ayuntamientos de la provincia de Albacete mantendrá un vínculo muy especial con el artista al que hoy despedimos: El friso de nuestra fachada y la puerta exterior de nuestro Salón de Actos nos recordarán, cada día, que nacieron de las manos del ‘genio de Almansa’.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba