Fallece el magistrado de la Audiencia Provincial de Albacete Antonio Nebot

/Foto:JJpD/

El magistrado Presidente de la Sección Penal de la Audiencia Provincial de Albacete, Antonio Nebot de la Concha ha fallecido esta tarde tras una enfermedad en la ciudad del Turia tras una larga enfermedad.El magistrado, de origen valenciano y con una dilatada carrera profesional al servicio de la Administración de Justicia, ha estado destinado en el Tribunal provincial albaceteño los últimos 25 años, 15 como Presidente de la Sección Segunda.

Persona muy querida y reconocida en el ámbito judicial, Antonio Nebot ha estado muy vinculado a Albacete desde 1991 fecha en la que llegó a la Audiencia de la capital manchega.

El magistrado ha sido también portavoz en Castilla-La Mancha del colectivo Jueces para la Democracia, asociación que envía sus condolencias a la familia y del que han calificado como “compañero, fundador y amigo”.
También palabras de pésame se han pronunciado desde la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, que han trasladado sus condolencias a la familia del magistrado y “un cariñoso abrazo” a los compañeros de Jueces para la Democracia.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha expresado su dolor por tan triste pérdida, y quiere recordar y reconocer la figura y trayectoria profesional de Antonio Nebot de la Concha. Trayectoria profesional comprometida con los valores más profundos de la Justicia, con un sentido social y humanitario muy acentuado, de la que además ha sido ejemplo su labor en el campo de asociacionismo judicial, ya que Antonio Nebot fue siempre portavoz de la asociación profesional Juezas y Jueces para la Democracia en Castilla-La Mancha, a cuyos compañeros y compañeras el TSJCLM traslada su más sentido pésame, al mismo tiempo que a sus familiares y amigos.
En entierro de Antonio Nebot de la Concha tendrá lugar, este sábado a las 15:00 horas en el Cementerio Municipal de Valencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba