Home » no albacete » El ‘plogging’ llega a Alpera

El ‘plogging’ llega a Alpera

palazon

Con la llegada del mes de Agosto, Alpera se engalana para acoger sus fiestas en honor a San Roque. Este año, la recién creada Asociación para la defensa del patrimonio y desarrollo de Alpera, ADDA, ha propuesto una novedosa actividad que mezcla deporte con el cuidado del medioambiente denominada ‘Plogging’ y que se está introduciendo gracias a Eduar Reyes, miembro de ADDA, bajo la marca ‘Plogging España’ y ‘Plogging Castilla- La Mancha’.

Cuando hablamos de plogging, nos estamos adentrando en el mundo del deporte. Un concepto sueco creado en el verano de 2017 y que consiste en salir a correr por exterior con una bolsa de plástico para recoger basuras.

El motivo por el cual surge esta práctica es para preservar el medioambiente. Desde la Asociación ADDA afirman que “queremos contribuir a mantener limpio nuestro principal pulmón que es el parque de ‘La Mejorada’. Para ello, el próximo domingo, 12 de agosto, a las 10:00 de la mañana vamos a salir para recoger los desperdicios, restos y basura que se tiran en ella y dejarla como se merece: limpia”. Esta innovadora actividad va dirigida a todas las edades.

boletín

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.