Cazado a 85 km/h por las calles de Albacete

Un motorista fue interceptado por el radar de la Policía Local de Albacete este jueves circulando a la citada velocidad en una vía en la que estaba permitido como máximo circular a 40.

Así lo ha indicado la Policía Local de Albacete en sus perfiles de las redes sociales, indicando además que circular a esa velocidad le va a suponer a este ciudadano una multa de 400 euros y la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir.

Cabe destacar que durante toda esta semana la Policía Local de Albacete está muy pendiente de los excesos de velocidad en vías urbanas tras sumarse a la campaña especial de la DGT para controlar dichos excesos.

En la campaña de estas mismas características celebrada el pasado año, la Policía Local de Albacete  controló a 19.172 vehículos, siendo 276 los infractores,  lo que supone que el 1,43 por ciento de los conductores infringieron los límites de velocidad.

A lo largo del año 2017, la Policía Local realizó 510 controles de velocidad en nuestra ciudad, llegando a controlar a un total de 235.725 vehículos y detectar 2.818  infracciones.

La Policía Local recuerda que los límites de velocidad deben ser respetados siempre, sobre todo en las vías en las que diferentes actores comparten espacios, ya que cuando un conductor adapta la velocidad del vehículo a las circunstancias de la vía, contribuye a aumentar la calidad de vida y la seguridad de todos los vecinos de Albacete.

Las sanciones por incumplir los límites de velocidad van desde 90 a 600 euros y una pérdida de entre 2 y 6 puntos en vía administrativa, pudiendo convertirse en una infracción de carácter penal dependiendo del exceso de velocidad superada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba