Sendos conatos de incendio en Liétor y Nerpio

A lo largo de este jueves, ambas localidades han visto como el fuego afectaba a sus términos municipales.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (FIDIAS), una llamada particular al 1-1-2 ha alertado a las 14:19 horas de una columna de humo en el paraje conocido como Castillarejos, perteneciente a la entidad menor de Híjar y dentro del término municipal de Liétor.

La información del mapa forestal indica que la zona del incendio es un bosque, compuesto en un 60% por Pinus halepensis (Fustal), en un 20% por Juniperus phoenicea (Latizal) y en un 20% por Juniperus oxycedrus (Latizal).

El incendio se dio por controlado a las 15:14 horas y por extinguido a las 16:04, habiendo trabajado para ello 1 medio aéreo, 4 terrestres y 22 personas.

En lo que al conato de incendio de Nerpio se refiere, la columna de humo fue divisada por un vigilante fijo a las 15:55 horas, estando fijado el foco del incendio en el paraje conocido como ‘Las Beatas’; dentro del término municipal nerpiano. La información del mapa forestal destaca que se trata de un bosque compuesto al 70% por Pinus halepensis (Fustal) y al 30% por Juniperus phoenicea (Monte bravo).

El incendio se dio por controlado a las 17:05 horas, habiendo trabajado para ello 1 medio aéreo, 4 terrestres y 26 personas. A la hora de redactar estas líneas, las 17:30 horas, el incendio todavía no había sido extinguido y seguían trabajando en la zona 3 medios terrestres y 14 personas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba